jueves. 25.04.2024

Según Gayoso, el vermut es una cuidada puesta en escena para un clásico con aires de modernidad. Para ello utilizan vino base de la variedad de uva Malvasía, se infusiona con hierbas, especias y otros botánicos locales, elaborando su locura, con mucho cariño, junto con su socio Miguel Domínguez.

Gayoso, explicó que el contenido de la botella, intenta transmitir parte de la riqueza con la que cuenta nuestra tierra zamorana, la calidad del vermut ha sido reconocida en varios certámenes internacionales. El último en Hong Kong. Medalla de plata a su vermut BL Reserva Eva.

La cata:

BL Embudo Blanco: Amarillo pajizo. En nariz afrutado con nota cítrica a lima. En boca muy agradable, buen equilibrio entre el amargor y el dulce.

BL Embudo Rojo: de intenso color caoba. Nariz; con notas a especias dulces. Boca; agradables tonos de Ajenjo, regaliz, cardamomo y toque sutil amargo.

BL Reserva. Eva: elaborado con la variedad Moscatel y Malvasía. De color ámbar oscuro, muy comunicativo en nariz, notas a cascara de naranja, genciana con ciertas notas de crianza. La entrada en boca es muy agradable, por su equilibrio entre la sensación dulce y  amarga.

Vermut armonizado con producto de calidad elaborado en el Restaurante Merenduero.

 BL Blanco: Bien armonizado con bombón de queso azul.

BL Rojo: mantuvo muy bien el equilibrio, chistorra y mango con su vinagreta de miel zamorana y AOVE de Fermoselle.

BL Reserva: muy bien armonizado con el bombón de moka, refuerza el sabor de uno y otro en boca.

La Asociación de Sumilleres de Zamora arranca sus actividades presenciales