jueves. 28.03.2024
Nuevo negocio en la calle Santa Teresa. Foto Facebook
Nuevo negocio en la calle Santa Teresa. Foto Facebook

Tras el esfuerzo realizado por los restauradores durante la pandemia nacen por todas las ciudades nuevos establecimientos donde recoger y degustar comidas a domicilio. Y Zamora no es una excepción.

El negocio de la comida a domicilio ha ido creciendo en España en los últimos años gracias a Internet, a la nueva cultura de consumo y en estos dos últimos años, con seis olas de coronavirus, al teletrabajo. 

En la provincia de Zamora los negocios de este tipo se van abriendo paso con una propuesta gastronómica que deja de lado tanto la comida rápida como la china, hasta hace poco la única oferta disponible fuera de las grandes capitales españolas.

Pero eso ha cambiado. De hecho, la comida a domicilio se ha convertido en un negocio popular en España, incluso en provincias pequeñas como Zamora. Según las estadísticas, un 66% de los consumidores españoles han empleado este servicio alguna vez, es decir, nada menos que 22 millones de ciudadanos han utilizado el "para llevar".

Desde este mes, Zamora suma dos negocios más para aquellos que no tienen tiempo de cocinar, pero quieren degustar platos de calidad. Uno de ellos se ubica en la calle Santa Teresa bajo el nombre de "El Mortero", que ofrece comidas caseras para pedir y recoger en el mismo local.

Muy cerca de la capital, en el término de Monfarracinos, abrió el pasado 25 de junio "Los 3 Pucheros", otro negocio de comida casera para recoger o pedir a domicilio.

El establecimiento da servicio a Zamora capital, Monfarracinos, Roales del Pan, Valcabado, Cubillos, Molacillos, Torres del Carrizal y Moreruela de los Infanzones.

Vienen para quedarse en Zamora: los nuevos negocios de comida "para llevar"