"Estoy muy orgullosa de mi ciudad y del trabajo que se ha hecho para conseguir ser sede de Las Edades del Hombre".
Para la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, la toresana Rosa Valdeón, la de hoy ha sido una jornada doblemente importante y emotiva, ya que además de asistir a la inauguración de la muestra de Las Edades del Hombre ha supuesto regresar a su tierra natal.
En declaraciones a Castilla y León Televisión, Rosa Valdeón ha definido el día de hoy como uno "de reencuentro con mucha gente querida, gente que me conoce desde niña; gente que ha vivido con mucha intensidad la llegada de Las Edades del Hombre a Toro. Detrás ha habido mucho trabajo, mucha ilusiòn y estoy muy orgullosa de mi ciudad y del trabajo que se ha hecho para lograr ser sede de Las Edades del Hombre".
Para la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León la exposición de Las Edades del Hombre "es de los acontecimiento más atractivos en cuanto a turismo cultural de cuantos hay en la Comunidad" y ha subrayado la presencia de la Reina Sofía en la inauguración. "En un evento cultural de este tipo es muy importante el apoyo de la Casa Real, la presencia de la Reina Sofía ha sido un acontecimiento que repalda la calidad de la muestra".
Además ha destacado su patrimonio arquitectónico, su historia, sus vinos, su gastronomía y sus gentes como activos importantes para potenciar la Ciudad de las Leyes. "Cuando es la propia ciudad la que tiene por sí misma todas esas cualidades -ha dicho Rosa Valdeón- la repercusión de la exposición se duplica porque Toro ofrece muchos atractivos y quien venga a visitar Las Edades podrá pernoctar y pasar un par de días para conocerla. Al visitante le quedará el regusto de conocer la ciudad, que va a vivir un año muy intenso en lo que al turismo se refiere".
Por todo ello, Rosa Valdeón ha incidido en la necsidad de seguir trabajando para convertir a Toro "en una de las ciudades más bellas de España".