viernes. 29.03.2024

AQVA recibe a su visitante número 200.000 a tres semanas de su clausura. Un matrimonio de Madrid ha protagonizado esta simbólica distinción esta mañana.La Fundación no prorrogará la exposición y mantiene su clausura prevista para el día 14 de noviembre.

Los lunes 7 y 14 de noviembre, AQVA abrirá sus puertas al público.

 Roberto Suárez y María Victoria Pérez son los visitantes número 200.000 de la exposición AQVA, desde que abriera sus puertas el pasado mes de abril. Estos madrileños, que han viajado hasta Toro para visitar La Edades del Hombre ha sido recibidos por el secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez, acompañado por el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, la Presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martín Pozo y el alcalde de Toro, Tomás del Bien.

Roberto y María Victoria han manifestado su "sorpresa por protagonizar este acontecimiento y ha querido destacar ante los medios la belleza de la exposición y la gran labor que, a su juicio, hace Las Edades desde hace casi 30 años con el patrimonio de Castilla y León". "Lo que más me ha impresionado ha sido el Portico de la Majestad y toda la escultura barroca que se puede observar en todo el recorrido."

Análisis de los datos_
Desde su inauguración el 28 de abril, el crecimiento en las estadísticas de visitantes no ha dejado de ser constante. Si bien, las primeras 100.000 personas en la exposición se registraron tras 106 días de apertura, esta segunda franja hasta los 200.000 se ha alcanzado en tan sólo 70, una muestra del incremento del volumen vivido en la Colegiata y el Santo Sepulcro en los meses de septiembre y octubre, con medias superiores a los 1.800 visitantes diarios.

Castilla y León y Madrid siguen siendo los principales puntos de
origen de las personas que visitan AQVA aunque las estadísticas reflejan personas venidas desde todas las comunidades de España y también desde los cinco continentes.

La exposición no se prorrogará_
El secretario general de la Fundación La Edades del Hombre ha anunciado que AQVA no prorrogará su apertura más allá de la fecha inicialmente prevista para el 14 de noviembre. "Una exposición con tantas piezas implica tramitar demasiados trámites para alargar su apertura y además, algunas de las obras que están expuestas en Toro ya tienen comprometida su presencia en otras exposiciones o incluso en celebraciones en sus procedencias", ha indicado Gonzalo Jiménez, que también ha mostrado su confianza en que "después de siete meses ninguna persona que quiera ver AQVA se quede sin verla".

Apertura de lunes _ A falta de tres semanas para la clausura, AQVA abrirá sus puertas los lunes 30 de octubre, y los 7 y 14 de noviembre, por lo que desde el 25 de octubre, la exposición estará de forma ininterrumpida a disposición del público que viaje hasta Toro para poder contemplar las 140 obras de arte vinculadas este 2016 en torno al agua.

Roberto Suárez y María Victoria Pérez son los visitantes número 200.000 de unas Edades...