Pasadas las 5 de la tarde la tormenta se volvió a dar en la bien cercada
35 pilotos de motos clásicas más otros 20 pit bikes han dejado un gran sabor de boca y un perfecto ambiente motero en el polígono de La Hiniesta que se ha vuelto a llenar de aficionados el mundo de las dos ruedas.
Iniciaron exhibición los pilotos de pit bike que dieron un gran espectáculo y también fueron los que sufrieron más accidentes. En la primera manga de Pitbikes Manuel Pordomingo piloto Sayagués tuvo un percance y salió como suele decirse en el ambiente motero de orejas dando con su espalda en el asfalto sin más consecuencias que alguna magulladura que otra.
Otro piloto en este caso de Ciudad Rodrigo tuvo que ser evacuado en ambulancia tras sufrir otra caída en la que sufrió golpe en el tobillo que tuvo que valorarse en el Hospital Virgen de la Concha.
Alguna que otra caída más sin consecuencias en una tarde en la que las pitbikes dieron el espectáculo y las motos de dos tiempos y de cuatro tiempos hicieron en una tarde más que calurosa fuera de disfrute para todos. Gracias a Protección Civil a Cruz Roja y a Policía Municipal los pequeños incidentes se solucionaron con éxito, hoy el mundo de las dos ruedas está de enhorabuena. Ahora los pilotos cenan Ternera de Aliste en el circuito y mañana comerán arroz a la zamorana. El ambiente en el padok ha sido mucho y bueno. La perrita Diva mascota de la AMZ y de las Clásicas puso la nota graciosa. Los profesionales de la DGT entre tanto impartían breves talleres de como tratar a una persona que ha caído de una moto y como tratar el caso para no dañar su integridad.
Un ambiente perfecto para una tarde en la que cerca de 2000 personas se han acercado al circuito del polígono de La Hiniesta Ángel Nieto para disfrutar de las Clásicas.
Las mangas se sucedían desde las 17:30 hasta pasadas las 8:30 cuándo se daba por finalizada la jornada de hoy que ha servido de toma de contacto a los pilotos que mañana lo volverán a dar todo a partir de las 10 y que culminarán la exhibición cerca de las 14 horas.Dos mujeres piloto participaban en esta sexta edición de las clásicas.
En dos y cuatro tiempos Laura y en pit bike Aroa qué recordamos ya participó el pasado año y se fracturó una muñeca pero este año su valor y arrojo le ha hecho participar de nuevo en esta edición de clasicas en Zamora.
A partir de las 10 la AMZ y el mundo de las dos ruedas volverán a ser protagonistas en un circuito de 1400 m que es muy divertido para los pilotos y muy vistoso para los aficionados a las 2 ruedas.