miércoles. 21.02.2024
Agenda motor del fin de semana
Agenda motor del fin de semana

Llegan las últimas carreras de los diversos campeonatos Off Road en Castilla y León con las pruebas a disputar en Gomezserracin, Segovia y La Loba 2000 en Sieteiglesias de Trabancos, Valladolid.

El sábado 2 de diciembre y a partir de las 10:30 horas, dará comienzo la que será la ultima prueba de Quad Cross Country que determinará los campeones en Open y Aficionados, con pilotos llegados de Portugal, así como de las comunidades de Galicia, Cataluña, Aragón, País Vasco, Murcia o Castilla y León.

En la carrera participan los pilotos del QMZamora, Diego Girón y Kike Rojas, que además están inmersos en la lucha por el Campeonato de Pilotos Oftrack como Ibai Núñez, que manda la clasificación.

También estará presente Sandra Salgado, que de nuevo va a luchar como una jabata contra la arena de este difícil y complicado circuito de Gomezserracin. Mikel Goikoetxea, también piloto Oftrack luchará de nuevo por subir al pódium en Open, pero va a estar difícil ya que tendrá enfrente al Campeón de España 2023 de Quad Cross, el catalán Guillem Ullastres; al subcampeón de Portugal TT 2023, Rafael Carvalho, Tomás Sastre, David Mesones y un amplio abanico de excelentes pilotos que seguro darán espectáculo a los aficionados que se acerquen a presenciar ésta ultima carrera. La prueba tendrá una duración de 100 minutos.

Tras los quad llegará el turno de las motos en el campeonato élite, en el que Israel Ramírez (Senior C) marcha en cuarta posición tras su no participación en la prueba de Tardelcuende perdiendo muchísimas opciones de subir al pódium final. En Senior estará el ya campeón de Castilla y León del Trofeo XC, Pablo Mata. En Senior C, participa Javier Miñambres. La prueba está prevista que de comienzo sobre las 12:30 horas.

El domingo en el circuito La Loba 2000 de la zona de Siete Iglesias de Trabancos, se disputa la última prueba de MX y donde el zamorano Bryan Florián Greta ya puede lucir el entorchado de campeón de Castilla y León en la categoría de 125 cc tras cinco pruebas disputadas. Los entrenamientos darán comienzo a partir de las 10:00 y las carreras a las 11:30 horas.

La reciente campeona de Enduro de Castilla y León, Andrea Vallejo, del QMZamora, participa en el enduro de Gomesende (Orense) donde busca proclamarse campeona de la Liga da Moto de Campo. Vallejo marcha en primera posición con una ligera ventaja sobre la gallega Elena López. La tercera en discordia es la piloto Oftrack Alba Martín que acaba de proclamarse campeona de XC de Castilla y León en féminas. La prueba se disputa el domingo 3 de diciembre.

La temporada Off Road se cierra en Castilla y León con la presencia de campeones zamoranos