viernes. 29.03.2024
Resultados Cross Country Samboal
Resultados Cross Country Samboal

Excelente carrera la que presenciamos ayer en la localidad segoviana de Samboal donde se disputó la 3ª edición del Cross Country para Quad y Moto y que daba el pistoletazo de salida al Trofeo de Castilla y León de la especialidad.

Mañana fría, pero con un sol que fue ganando terreno y nos regaló un espléndido día de carreras.

Sobre las 10:30 horas se daba la salida a la primera de las carreras programadas con 100 minutos de competición. Los 24 quad participantes se enfilaban en dos parrillas, la de Open y Aficionados. Con la salida al estilo Le Mans partieron los Open y con un minuto de intervalo el Director de carrera daba la salida a la categoría de Aficionados.  Entre los pilotos participantes, Kike Rojas y Diego Girón representaban al  Equipo “QMZamora” en Aficionados.

Buena salida de Javi Tijero y Teo Viñaras que toman la delantera entre los Open. El toledano Viñaras,  pasa en primera posición en la primera vuelta y ya no la abandonaría hasta cruzar bajo la bandera de cuadros con una diferencia de una vuelta sobre el segundo clasificado. Con respecto a los zamoranos, Diego Girón, lograba auparse a la tercera posición tras muchos problemas con su Suzuki LTZ lo que sin duda le da un valor aún mayor.

Kike Rojas comenzó la carrera siendo último por problemas de arranque con su Honda TRX. Los problemas no le abandonaron a pesar de que supo sobreponerse y logar una 5ª posición final en Aficionados con dos ruedas pinchadas. Mención especial para la Piloto OFTRACK, Sandra Salgado que fue la única Fémina participante, pero consiguiendo finalizar una de las pruebas mas duras realizadas hasta en estos últimos años tal y como nos indicaban los propios Pilotos participantes.

Clasificación OPEN

  1. Teo VIÑARAS
  2. Tomas SASTRE
  3. Mikel GOIKOETXEA              (Piloto OFTRACK)
  4. Víctor DIAZ
  5. David GOMEZ
  6. Javier TIJERO
  7. José ANSELMO                     (Piloto OFTRACK)
  8. José M. RIFON

Clasificación AFICIONADOS

  1. Roberto GONZALEZ
  2. Víctor RUEDA
  3. Diego GIRON             (QMZamora / OFTRACK)
  4. David SANZ
  5. Kike ROJAS               (QMZamora / OFTRACK)
  6. Jon SAN PELAYO      (Piloto OFTRACK)
  7. Ibai NUÑEZ                (Piloto OFTRACK)
  8. Sandra SALGADO     (Piloto OFTRACK)

Con algo de retraso se dio la salida a la carrera de Motos con algo mas de 40 Pilotos Inscritos. Las distintas categorías fueron saliendo con un intervalo de 30 segundos. Pronto el burgalés Rubén Herrera puso tierra por medio con sus rivales, mandando de principio a fin en Scratch y en Open. Sin embargo, nuestra alegría vendría dada por los zamoranos del Equipo QMZamora, Pablo Mata que tras años retirado forzosamente tras una fuerte lesión, sube a lo más alto del pódium en la categoría de aficionados A, donde Israel Ramírez conseguía un gran 3º puesto final. Sin duda una grata sorpresa y que da un extraordinario color al Equipo al que acaban de incorporarse. Por su parte, Sergio ARIAS, realizaba una de sus mejores carreras en una especialidad que no es la suya, pero conseguía un 7º puesto Scrath y 5º de OPEN. Javier Miñambres en Aficionados A, se hacia con el 6º puesto y Daniel Panero con el 10º.

Clasificación AFICIONADOS A

  1. Pablo MATA
  2. Pablo BONILLA
  3. Israel RAMIREZ

Sergio SOLER en Aficionados B conseguía la 4ª posición y  Cristian ARNAIZ, se clasificaba en la 5ª posición.

En la categoría Femenina, las Pilotos Oftrack copaban las 3 primeras posiciones con Lola de la Fuente en lo más alto del pódium seguida en 2ª posición con Raquel Benito y Nadia Martín 3ª. Alba Martín, actual Campeona de la especialidad,  tuvo una fuerte caída que la dejó muy dolorida, pero pudo finalizar y de esta manera puntuar.

En la prueba de Moto Cross celebrada el domingo 5 de Febrero,  de nuevo victoria de Rubén Herrera en Open, con Sergio Arias en la 10ª posición final.

Por su parte, Adrián Carrera que participaba en la primera prueba del Campeonato de España de Moto Cross 125 cc de Montearagón, se ha clasificado en la posición 33ª final.

Los pilotos zamoranos del QMZamora se lucieron en el pódium del Cross Country de Samboal