jueves. 25.04.2024
Javi Vega. Dakar
Javi Vega. Dakar

Javi Vega sigue con su estrategia de concentrarse en su carrera y, parece que está dando sus frutos, ya que su máximo rival, el sudafricano Charan Moore, ha vuelto a ceder un valioso tiempo en esta undécima etapa y Vega consigue arrebatarle la cima de la clasificación Original by Motul, la cual lidera con 9' 13'' de ventaja a falta de tan sólo 3 etapas para el final del rally.

'Hoy me he encontrado bastante cómodo en la especial. Han sido 274 kilómetros bastante asequibles comparado con los que recorrimos ayer, que llegué destrozado porque fue super físico' explicaba el madrileño. Hoy han atravesado muchas zonas de chotts (lagos secos) y cordones de dunas entre planicies que les han permitido subir el ritmo de la etapa y no hacer sufrir tanto a las mecánicas como en la pasada etapa 10.

Hoy no tendrán acceso a sus repuestos ya que se encuentran en la etapa maratón, donde las asistencias no tienen acceso al bivouac y todos los pilotos han de realizar la mecánica ellos mismos, como lo hacen a diario los titanes de la categoría Orignal by Motul.

Javi Vega vuelve a tomar las riendas de Original by Motul en la undécima etapa del Dakar