viernes. 19.04.2024
El Red Bull abre el DRS. Imagen Instagram Fórmula 1
El Red Bull abre el DRS. Imagen Instagram Fórmula 1

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 después de dos jornadas tras el Gran Premio de Arabia Saudí. Con un inicio de campeonato ilusionante por el rendimiento del Aston Martin de Fernando Alonso, la tercera cita llega a Australia, uno de los circuitos habituales del calendario, ubicado en la ciudad de Melbourne. 

Como novedades, en este 2023 habrá cuatro zonas de DRS habilitadas, por lo que se prevé un mayor dominio de Red Bull, equipo que ha conseguido sacarle mayor rendimiento al alerón trasero en las dos primeras carreras. Aun así, habrá que esperar para saber qué ritmo marcarán Aston Martin y Ferrari, a priori, llamados a ocupar el segundo puesto.

Al ser en Oceanía, los horarios en España serán diferentes a los habituales. La primera vez que los monoplazas salgan a pista será en la madrugada del jueves al viernes, cuando se disputen los Entrenamientos Libres a partir de las 03:30 horas. 

La segunda sesión de prácticas darán comienzo a las siete de la mañana del viernes, siendo la más importante antes de la clasificación. Los últimos entrenamientos se celebrarán también a las 03:30 horas en la madrugada del viernes al sábado. 

El momento de conocer la parrilla de salida comenzará el sábado a las siete de la mañana, misma hora para la carrera del domingo. 

La de Australia será la tercera carrera de la temporada, después de la victoria inaugural de Max Verstappen y la de Sergio 'Checo' Pérez en la segunda, desarrollada en el circuito de Jeddah. En ambas carreras Fernando Alonso subió al tercer escalón del podio, mientras que Carlos Sainz fue cuarto y sexto respectivamente. 

Horarios del Gran Premio de Australia de Fórmula 1