El sábado llega una de las citas del SX (Super Cross) más esperada del calendario de la especialidad. La población de Rivilla de Barajas (Ávila) celebra sus fiestas patronales y dentro de los festejos, incluye la que será su 44ª Edición del Super Cross con cerca de medio centenar de pilotos participantes y llegados de Cataluña, Extremadura, Asturias, etc. y por supuesto nuestra comunidad ya que la prueba es valedera para el Circuito de Castilla y León. Las categorías participantes son las de SX1 / SX2 y SX Alevín.
La prueba es nocturna y se disputa sobre un circuito urbano en el que llegan a estar presentes mas de mil personas. Este año no tenemos representación zamorana en la carrera ya que a la falta de Teofi Jiménez, se une la lesión de Adrián Carrera y la reciente paternidad de Sergio Arias, tres de los pilotos habituales en Rivilla.
La prueba dará comienzo a partir de las 22:15 horas con los entrenamientos y posterior las carreras. El domingo, el Trial toma el protagonismo con la prueba a celebrar en Pobladura de las Regueras (León). Varios pilotos zamoranos en la prueba, caso de Albano Iglesias que lo hace en la categoría de aficionado y Enrique Pastor en TR4. La salida del primer participante está programada a partir de las 10:00 horas.
Fuera del apartado competitivo, el fin de semana se nos presenta muy atractivo con la XIII Concentración Motera de “Ruedas Raras” en la ciudad de Toro. La concentración da comienzo este viernes y finalizará el domingo con un amplísimo calendario de actividades.