Suspenden la sexta etapa del Dakar en el kilómetro 101 por el terreno

Este cancelación de carrera permite a Sara García ampliar medio día la jornada de descanso y de recuperación de la lesión de su hombro
Sara García y Javi Vega en la sexta etapa del Dakar 2022.
photo_camera Sara García y Javi Vega en la sexta etapa del Dakar 2022.

La organizadora del Dakar 2022, ASO, decidió dar por concluida las etapas de motos y quads a los 101 kilómetros de tramo cronometrado, también conocido como especial, disputada en Riad (Arabia Saudí), debido a las malas condiciones del terreno. Un estado de la pista que impidió a la zamorana Sara García realizar una crono en condiciones y ascender puestos en la clasificación general. 

La propia Sara García, en el mismo terreno y acompañada de su pareja Javi Vega, explicaba que "ayer este tramo lo hicieron los coches y estaba hoy muy peligroso. Estamos en el kilómetro 101, y se acabó". Una situación que puede ser beneficiosa para la dakariana, ya que se alarga en medio día la jornada de descanso, pudiendo así recuperarse de la lesión que tiene en el brazo. 

Comentarios