viernes. 19.04.2024
Ximena Gutiérrez (a la izquierda) con su medalla de plata
Ximena Gutiérrez (a la izquierda) con su medalla de plata

Lucía Losada Paramio y Ximena Gutiérrez García, ambas zamoranas del Club Hípico Zamora- Escuela Orión, parten con muchas posibilidades de subir al podio en el Campeonato de España de Ponis, que se celebra del 23 al 27 de junio en la disciplina de salto en el Centro Ecuestre de Castilla y León, ubicado en Segovia.

Las dos amazonas tendrán que medirse a más de 300 inscritos en las diferentes especialidades y categorías, lo que implica más de 1.200 salidas a pista en un concurso que se espera concurrido y muy competido.

Desde el próximo día 23, Lucía Losada, en poni C con Pecas de Orión, y Ximena Gutíerrez, en poni A, con Calimero de Orión, realizarán una primera toma de contacto y participarán en tres pruebas clasificatorias para poder competir en la final.

El entrenador, Miguel Ángel Gutiérrez, reconoce que ambas tienen “muchas posibilidades” de poder alcanzar el podio dados los buenos resultados conseguidos en las competiciones anteriores, especialmente en el Campeonato de Castilla y León de Salto con Ponis, celebrado del 11 al 13 de junio en Segovia.

Lucía Losada consiguió la medalla de oro de Castilla y León en Ponis C, montando a ‘Pecas’, tras imponerse en el desempate y después de haber quedado segunda, tercera y segunda en las tres pruebas clasificatorias previas.

Por su parte, Ximena Gutiérrez volvió de Segovia con la medalla de plata de Castilla y León en Ponis A, con ‘Calimero’, tras quedar segunda, tercera y primera en las pruebas iniciales. En el desempate consiguió el segundo puesto por puntos.

“Los entrenamientos en estos días están siendo intensos, estamos probando distintos circuitos y estrategias para que se puedan enfrentar con seguridad a la prueba en la que siempre es difícil gestionar la tensión que supone un concurso tan concurrido como el que vamos a celebrar en Segovia, en el que hay mucha competencia entre los jinetes”, señala Miguel Ángel Gutiérrez, que añade que lo importante “es la experiencia que los jinetes, sobre todo siendo tan jóvenes, adquieren en este tipo de concursos, la convivencia con otro deportistas y el conocimiento que les da participar en campeonatos de esta categoría”.

Dos amazonas zamoranas, con opciones en el Campeonato de España de Ponis