sábado. 02.12.2023
Zamora-Ourense (2)
Zamora-Ourense (2)

Zamora CF y Ourense se medían en una nublada tarde de domingo, con la vista puesta en sumar los tres puntos para comenzar a mirar arriba en la tabla clasificatoria. 

El encuentro parecía comenzar bien para los rojiblancos gracias a una ocasión de Altube tras un centro de Dani Hernández, pero el delantero no llegaba a conectar con el esférico. Sin embargo, en cuanto el Ourense atacaba la defensa del Zamora hacía aguas. 

Llegados al minuto diez, Pereiro regalaba el balón al delantero del Ourense dejándole mano a mano frente a Iricíbar. En el intento de enmendar el error, Pereira agarraba al delantero y provocaba el penalti y la cartulina amarilla. Los gallegos se adelantaban y las dudas sobre el Zamora volvían a la grada del Ruta de la Plata.

La cara buena del Zamora se mostraba en ataque, especialmente con un gran Dani Hernández, quien realizaba un autopase en banda derecha que culminaba con un centro perfecto para que Altube la mandase a guardar. Los rojiblancos empataban el choque, pero la alegría duraría muy poco. 

En un intento de contragolpe del Ourense, Pereira salía hasta el centro del campo para cortar la jugada, sin embargo la expedición del central rojiblanco acababa con la segunda cartulina y una expulsión absurda. Acto seguido, el Ourense hacía el segundo tanto, obra de Alberto Gil, quien aprovechaba un centro lateral para enviar el balón al palo largo.

Corría la media hora en el crono y el Zamora, con uno menos, buscaba el tanto del empate, con un Dani Hernández tirando de orgullo y liderando las ofensivas. Pero, una vez más, la fragilidad defensiva echaba por tierra el buen hacer con la posesión y, tras un centro desde línea de fondo, el Ourense ampliaba la ventaja con el tercer tanto.

El árbitro señalaba el descanso y la grada mostraba su descontento con gritos de “Yago vete ya”. La tensión era palpable, incluso con altercados entre aficionados y la directiva del Zamora.

Zamora-Ourense (23)
Zamora-Ourense (23)

Tras el tiempo de asueto la historia no cambió y el Ourense manejaba el partido a su antojo. El entrenador rojiblanco salía con Theo en lugar de Amez. Sin signos de encontrar el segundo tanto, Iglesias realizaba un doble cambio en el minuto 57 metiendo altura en el terreno de juego con El Haddadi y Francisco Panadero.

La lluvia hacía acto de presencia, en una tarde que era el perfecto reflejo de la situación del club rojiblanco. Aun así, con más corazón, el Zamora seguía buscando el segundo gol con insistencia. Tras un córner, Altube forzaba la mano del defensor del Ourense y el colegiado señalaba el punto de los once metros. Dani Hernández transformaba la pena máxima para buscar la heroica con un jugador menos.

A falta de veinte minutos, Altube tuvo el empate en sus botas tras un balón rechazado en el área, pero su disparo a la media vuelta se marchó desviado. Tras los pitos, la afición animaba a su equipo a sabiendas de la importancia de sumar puntos para no hundirse en la clasificación.

El crono no se detenía con un Zamora que mantenía la posesión pero sin encontrar el gol tan ansiado para empatar. Iglesias quería intentarlo dando entrada a Álex Ares, que entraba al terreno de juego por Juanan.

Ya en el tiempo de descuento, con Iricíbar en busca del remate, el Zamora tuvo el empate en una jugada ensayada que acabó en las manos del guardameta visitante. El Ourense supo sufrir y se llevó los tres puntos del Ruta de la Plata tras vencer 2-3.

El Zamora se hunde sin defensa ante el Ourense (2-3)