El Municipal Ruta de la Plata acogía en la tarde de este viernes el tercer encuentro de pretemporada del Zamora CF. Los de Movilla llegaban a la cita con dos derrotas en sus primeros encuentros amistosos. Frente a los rojiblancos se presentaba un Salamanca UDS, que buscaría medirse a un rival de nivel.
El Zamora CF saldrían con Jon Mikel, Parra, Xisco Campos, Iñigo Piña, Coscia, Jon Rojo, Astray, Javi Navas, Luque, Losada y el capitán Carlos Ramos. Mientras que el conjunto visitante formó con Javi Benitez, Arencinbia, Javier Murua, Telles, Pepe Carmona, Amaro, David Segura, Alberto Espeso, Daniel Palomares, Fernando Romero y Jairo Morillas.
El partido arrancó sin un conjunto dominador, con jugadas enlazadas de los dos equipos. El primer acercamiento con seriedad sería para el equipo charro, con una jugada elaborada que dejaba en la frontal del área a Amaro, que mandaba el balón por encima de la puerta defendida por Jon Mikel.
Los pupilos de David Movilla no conseguían una circulación plena de juego, y sufrían atrás con los contragolpes salmantinos.
Un conjunto rojiblanco que poco a poco fue ganando enteros a cada paso, como el formidable disparo desde 30 metros de Carlos Ramos, pasada la media hora de juego, en el que el meta visitante estuvo obligado a ejercitarse para repelerlo.
Por otro lado, los chicos de Antonio Calderón buscaban acelerar el juego con transiciones rápidas dónde se buscaba la circulación por fuera con Telles y David Segura. Ocasiones que no conseguían transformarse en el primer tanto charro.
En la última jugada de la primera mitad, un balón colgado de Carlos Ramos, era cabeceado en el corazón del área por Losada y poniendo el uno a cero al final de los primeros 45 minutos. Una primera mitad que contaría con la peculiaridad de tener a un David Movilla sentado en la grada, observando el encuentro, en vez del banquillo rojiblanco.
Los últimos 45 minutos arrancaron con similitud a la primera parte, con un Salamanca UDS con posesión e insistiendo en la banda con Palomares.
El Zamora CF, por su parte, insistía con jugadas enlazadas por dentro, buscando tirar diagonales, como en la primera jugada de peligro de la segunda mitad, en la que el recién incorporado, Jorge Fernández, disparaba y tenia que estirarse el cancerbero salmantino.
Asimismo, pese a alguna jugada de peligro del conjunto visitante, eran los de Movilla los que lideraban el protagonismo de la posesión, con una circulación precisa y con gran velocidad.
Pasada la hora de partido, el Salamanca UDS se acercó a la portería con un lanzamiento a balón parado desde el blanco izquierdo, que hacia a Jon Mikel realizar una gran parada, a mano cambiada.
Pese a todo esto, el Salamanca UDS empataría, a diez minutos del final, mediante una jugada similar al club rojiblanco, un saque de esquina desde la izquierda era rematado en el área por Keita, poniendo el empate a uno en el casillero.
El Zamora no tardaría en volver a ponerse en cabeza en el marcador, con otro saque de esquina que era punteado por Baselga en la línea de gol. Un tanto que iría precedido de otra circunstancia curiosa, los aspersores del terreno de juego del Zamora saltaron durante dos minutos.
Un encuentro que acabaría con dos a uno para los locales, confirmando el cambio de tendencia en el conjunto rojiblanco.