Éxito participativo en la Carrera del Bicentenario de la Diputación, que cumplió el cupo de participantes y además contó con lo más granado del atletismo zamorano y con la presencia de grandes corredores de León, Salamanca, Valladolid y Portugal.
600 corredores dieron color al casco antiguo de la capital en la carrera del Bicentenario de la Diputación de Zamora que llevó a echarse a la calle a la ciudad para dar su aliento a todos los corredores. Entre ellos, los más ilustres atletas de la provincia, como Agustín Ruíz, vencedor absoluto de la prueba, Alejandro González, que venció la prueba junior del 5.000 o las hermanas Díez Manzano que hicieron doblete.
Además de los atletas más reconocibles de la provincia, deportistas de otras disciplinas como el balonmano, el baloncesto o el piragüismo, quisieron participar en esta fiesta. Algunos de ellos demostrando que también se les habría dado bien en este deporte ya que tanto Súper como Laura Pedruelo subieron el podium.
También algunos políticos como José Luis Prieto Calderón, o la Subdelegada del Gobierno Clara San Damián, completaron la prueba, en el caso de San Damián, venciendo en su categoría.
Los patrocinadores de la prueba como Red Eléctrica, Leche Gaza o Chorizo Zamorano acompañaron en todo momento a los participantes y les obsequiaron con una bolsa de avituallamiento al finalizar la prueba.