jueves. 28.03.2024

El Espiñedo será el escenario en el que el Zamora CF ponga fin al año 2022, nada más y nada menos que contra el líder de su grupo, el Arenteiro. Un conjunto gallego que casi no ha concedido en su campo y que solamente cuenta con una derrota en la primera vuelta. Números que le hacen mantener la primera posición con 31 puntos, ocho más que los rojiblancos.

El Zamora CF se medirá al conjunto gallego tras ver cómo la Gimnástica Torrelavega le rascaba un punto en el Ruta en el último minuto. Precisamente, sobre ese encuentro, los incidentes al término del mismo, han supuesto la sanción de Rueda para tres partidos y de Dani Hernández, para cuatro. El técnico rojiblanco, Yago Iglesias, mostraba su preocupación en rueda de prensa aunque afirmaba tener variantes, como Prada, al que ya probó como central en el amistoso contra la Cultural. 

A pesar de ello, Iglesias afirmaba que se trata de una sanción excesiva y que si ya es duro perderle un partido, tres supone una mala noticia, ya que además se perderá un mes de competición. 

Con la mente puesta en el Arenteiro, Vallejo afirmaba que saldrán "con el cuchillo entre los dientes", única forma para sacar unos tres puntos muy valiosos que les permitan dar caza al tren de cabeza y reengancharse en la pelea por el primer puesto. 

El partido comenzará este sábado a las 16:45 horas, en un campo en el que ha concedido dos empates y la única derrota que atesora en lo que va de temporada. 

El Zamora quiere cerrar el año con victoria ante el líder