martes. 16.04.2024
Once inicial del Zamora CF en el minuto de silencio previo ante el Burgos
Once inicial del Zamora CF en el minuto de silencio previo ante el Burgos

El Zamora CF viajaba a Vitoria en busca de hacer la machada de ganar en un campo en el que prácticamente el Alavés B no había encajado goles durante la temporada. 

Si el partido de ida destacó por sus pocas ocasiones y por no querer perder, el encuentro de vuelta arrancaba más abierto, con una primera ocasión para José de León que cortaba Silva yendo al suelo. El Zamora no se encontraba sobre el césped y el conjunto vitoriano dominaba a su antojo. 

El Alavés B, mucho más físico, aprovechaba las contras para crear peligro. La única ocasión del Zamora llegaba tras un rechace, pero al esférico, que quedaba muerto en el área, llegaba antes el guardameta del Alavés, anticipándose a Dani Hernández. 

Poco duraba el empate a cero ya que a los 14 minutos José de León arrancaba por banda izquierda a una velocidad vertiginosa. El jugador del Alavés se perfilaba hacia su pierna buena y ponía el balón en el palo largo, donde no podía llegar Julio Iricibar. 

Pasaban los minutos y el Zamora se mostraba incapaz de reaccionar, incluso estaba más cerca el segundo. Los de Yago Iglesias veían cómo el Alavés B eran superiores y antes de llegar a la media hora, una nueva contra del conjunto vasco acababa con un golazo de Marc Tena. Conducía el balón el jugador del Alavés, yéndose por dentro y dándole al esférico con la pierna zurda nuevamente al palo largo. 

Con el 2-0 el Zamora estaba prácticamente fuera de la eliminatoria sin capacidad de reaccionar, completamente anulado. El paso de los minutos solo favorecía al Alavés y antes de llegar al descanso el colegiado pitaba penalti de Galas en un salto, señalando un codazo que le costaba la tarjeta amarilla al centrar rojiblanco. Unai Ropero no fallaba el lanzamiento y, con el 3-0, el partido ya sentenciado llegaba al descanso.

Arrancaba la segunda mitad en Ibaia y el Zamora avanzaba la presión a medio campo en busca de, al menos, anotar algún gol. Pero el Alavés no se conformaba con los tres tantos y mantenía las líneas arriba imposibilitando a los rojiblancos una salida limpia de balón. 

Quería cambiar las cosas Yago Iglesias y hacía un triple cambio para dar otro aire al equipo, dando entrada a Theo Chendri, Pau Miguélez y Raúl Prada, en lugar de Galas, Theo García y Dani Hernández. 

El Zamora, muy errático, llegaba poco y lo hacía por banda, aunque sin una finalización que pudiese inquietar mínimamente a Adrián Rodríguez. Sí tenía que intervenir Julio Iricibar ante un testarazo abajo de Marc Tena tras un centro desde banda y evitando el cuarto gol del Alavés B.

Superada la hora de partido, el Alavés B seguía sin bajar el pie del acelerador y en el minuto 65 Roberto Panichelli anotaba la cuarta diana para el conjunto vasco.

El Zamora, con la eliminatoria perdida, parecía desquitarse del mal estado en el que se encontraban y tenía más el balón con buenas intervenciones de Pau Miguélez.

Tenía una de las más claras Sancho, pero Adrián Rodríguez detenía el lanzamiento raso y seco desde la frontal.

El partido no daba para más y el Alavés B no buscó apretar con el objetivo de guardar fuerzas de cara a la siguiente eliminatoria. El 4-0 pone fin a la temporada del Zamora.

El Zamora le pone la alfombra roja a un Alavés B que golea 4-0