miércoles. 17.04.2024
Zamora CF (13)
Zamora CF (13)

La jornada 23 se presenta, a priori y salvo sorpresas, con opciones de victoria para todos los equipos que ocupan las primeras plazas.

El Zamora CF recibe en el Ruta de la Plata al Burgos Promesas, último clasificado del grupo 1 y lo hace con la sensible baja del guardameta Julio Iricibar, quien estará entre seis y siete semanas de baja por su lesión. Por otro lado, Iglesias podrá contar con Luismi Luengo, al que le concedieron la cautelar después de ver la roja directa en una falta que ni siquiera existió en el duelo ante el Compostela.

Por otro lado, el conjunto rojiblanco busca la victoria en una jornada en la que sus rivales más directos apuntan hacia los tres puntos. El duelo del que pueden salir beneficiados es el que mide a Guijuelo y Compostela. Los salmantinos cuentan con 37 puntos, uno más que el Zamora, mientras que los gallegos se mantienen en segunda posición, con 40. 

Los rojiblancos permanecen en la sexta plaza después de empatar, precisamente, con el conjunto gallego. El Real Avilés, quinto también con 36 puntos, se medirá al filial del Oviedo en tierras ovetenses, mientras que el Palencia Cristo Atlético, inmediato perseguidor, viajará a Galicia donde se enfrentará al indiscutible líder del grupo. 

A pesar de que el Zamora recibe al colista, el entrenador rojiblanco señalaba en rueda de prensa que no hay teoría en el mundo del fútbol y reconocía que será un partido que "nos va a costar". 

A pesar de los continuos varapalos que recibe el Zamora, el entrenador rojiblanco ha apuntado que la plantilla se encuentra con pleno compromiso y "al cien por cien". En el apartado de bajas, además de la mencionada del portero titular, también se encuentran Dani Hernández, quien podrá estar disponible a partir de la próxima semana y Javi Barrios, aún con camino por delante.

El partido arrancará este domingo a las 17:30 horas, con muchas miradas también puestas en la actuación arbitral, decepcionante en la pasada jornada en el estadio de San Lázaro. 

El Zamora se encuentra obligado a ganar para seguir con aspiraciones a play off