sábado. 20.04.2024
CB Zamora
CB Zamora

Los de Saulo Herández visitarán este Sábado al club del Pez Volador, el Real Canoe N.C de Madrid. Un conjunto reforzado tras la última temporada, en la que ha incorporado a nombres importantes con el objetivo de ampliar el techo del conjunto madrileño, que se caracteriza por un juego alegre y agresivo con mucho talento individual.

Continua en el proyecto exteriores de garantías como Guillermo Ruiz o Jorge Parra y los interiores como el ex-CB Zamora Mario Álvarez o Gabriel Gil. Los principales refuerzos, como indica el portal especializado zonadebasquet.com llegan de la mano de Dani Lorenzo, jugador dominante en Liga EBA o Héctor Jimenez en la posición de base. Además, contínua con acuerdos con Estudiantes que le permiten traer a jugadores como Echevarría o Hugo López.

El Zamora Enamora se enfrenta a este primer desafío con la plantilla más corta de lo deseado, pero con mentalidad ganadora. No obstante, la baja de Jacob Round, lesionado en los primeros minutos de la temporada, y la ausencia, por el momento, de centímetros en la pintura podrían hacer mella en las aspiraciones zamoranas. 

Una falta de centímetros que se compensa especialmente con el dinamismo de los jugadores exteriores, que han demostrado una gran capacidad en los encuentros de pretemporada tanto ante conjuntos de LEB Oro como de la propia LEB Plata. 

En palabras del propio entrenador Zamora -  "Es un equipo de mucho talento individual, con buenos tiradores de tres puntos y aunque físicamente en altura no son dominadores, sí lo son en rapidez, contacto y agresividad". - matiza Saulo Hernández tras la rueda de prensa previa al encuentro.

Tradicionalmente el Club Baloncesto Zamora ha logrado victorias tan solo en 2 de los 6 primeros inaugurales en sus temporadas en LEB Plata, y con conscientes de lo complicado que es ganar fuera de casa en esta categoría.
Los zamoranos se han enfrentado en 2 ocasiones al equipo madrileño durante la temporada 2017/18, con un balance de una victoria en el Ángel Nieto (91 - 83) y una derrota en Madrid (84 - 83). De hecho, los zamoranos nunca han logrado regresar de la capital con victoria, cayendo en sus encuentros ante Canoe (2017/18) y Alcobendas (2020/21)

El partido se podrá seguir en directo a través de la plataforma gratuita CanalFeb.tv y todos los enlaces estarán disponibles en www.cbzamora.com/en-directo y en las redes sociales del club zamorano.

Cabe destacar que el primer encuentro en el Ángel Nieto será el Miércoles 12 de Octubre a las 20:00, precisamente ante el potente Tizona Burgos, en el que los zamoranos buscarán el apoyo de la afición para lograr la revancha de la final de la COPA LEB Plata 2022 en las que cayeron ante el equipo burgalés.

La campaña de abonados permanece abierta en www.cbzamora.com , pudiendo recoger o pagar el abono el propio Miércoles de 18:15 a 19:45 en la Sede del Club Baloncesto Zamora. La taquilla del encuentro se abrirá 40 minutos antes exclusivamente para la compra de entradas al pabellón.

El Zamora Enamora se entrena en Madrid antes de su debut en el Ángel Nieto el miércoles