martes. 16.04.2024
Concentración pretemporada Zamora Enamora 2024 (1)
Concentración pretemporada Zamora Enamora 2024 (1)

Tras intensas semanas de preparación y concentración, el Zamora Enamora Cycling Team se prepara para su debut en la temporada 2024 en el 58º Circuito Guadiana de Don Benito (Badajoz). La cita, que marca el inicio de la Copa de España élite y sub-23, será un momento crucial para el equipo presidido por Manuel Campesino, quien liderará la expedición junto al director deportivo Iván Rodríguez.

El equipo zamorano espera replicar los éxitos obtenidos en la pasada temporada, donde estuvieron en la lucha por la general élite hasta la última carrera. Con optimismo, Manuel Campesino declara: "Ya firmábamos todos repetir la Copa del 2023 con victoria y podio incluidos y en la que estuvimos peleando por la general élite hasta la última carrera. Por ahora vamos a ir con confianza a Don Benito e intentar tener un comienzo esperanzador".

El circuito, que consta de 171 kilómetros divididos en 4 vueltas alrededor de Don Benito, presenta desafíos significativos, con su punto álgido en el muro de Magacela, caracterizado por rampas de hasta el 15% de desnivel. En este entorno desafiante, Óscar Rota se posiciona como el ciclista a seguir del Zamora Enamora, acompañado por Jorge Gálvez, Daniel Martín, Alex Belíjar, Eder Izcara, Miguel Domínguez y Pablo Antúnez, este último con el incentivo adicional de correr en su tierra natal.

La expectativa en torno al equipo es alta, especialmente después de que fuera nominado como el mejor equipo zamorano del año, una distinción que se conocerá en la Gala del Deporte que se celebrará este viernes en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. La posibilidad de recibir este reconocimiento llena de orgullo a Manuel Campesino, quien afirma: "Sería el colofón a un año de ensueño en el que ya se consiguió mucho más de lo que soñaba".

Con la ilusión y el compromiso renovados, el Zamora Enamora Cycling Team se prepara para afrontar con determinación el desafío que supone el Circuito Guadiana, con la mirada puesta en alcanzar nuevos logros y dejar su huella en la temporada 2024.

El Zamora Enamora Cycling Team debuta en el circuito Guadiana de Don Benito