Fría tarde en el Ruta de la Plata, donde se medían en jornada dominical Zamora CF y Deportivo Fabril, en un duelo en el que los rojiblancos querían hacer mejores los tres puntos obtenidos en Pasarón.
Salió sin contemplaciones el Zamora que pronto generaba las primeras ocasiones. Era Carlos Ramos, a los siete minutos de juego, el que probaba fortuna desde más allá de la frontal pero el disparo le salió muy centrado al centrocampista zamorano, fácil para Ríos.
El dominio con balón se traducía en el primer tanto a los once minutos, en un balón que metía Diego Aguirre al punto de penalti y Mancebo, aprovechando el resbalón del defensa, amagaba primero y definía por bajo para adelantar a un Zamora cómodo sobre el irregular césped del Ruta.
El filial deportivista subía las líneas intentando meter presión a un Zamora que cerraba líneas y esperaba para salir al contragolpe en busca del segundo. La iba a tener Alfaro entrando desde segunda línea con un disparo que se estrellaba en el lateral de la red. Se hacía con el balón nuevamente el Zamora para dormir el partido y, muy conservador, apenas llegaba a portería rival. Con el 1-0 el colegiado indicaba el camino de vestuarios después de un último tramo sin ritmo.
Inicio fulgurante del Zamora en la segunda mitad, cuando gozaba de una clara ocasión para poner tierra de por medio después de que Parra robase en tres cuartos y condujese hasta el interior del área, encontrando en el pase de la muerte a Cañizo, quien se topaba con Ríos, quien realizaba una gran intervención con el pie.
Iba a ser Lache el que sorprendía al Zamora, recogiendo un rechace en el flanco derecho del área grande y sacando un buen disparo que se estrellaba en el poste, yendo esférico de palo a palo sin llegar a entrar. Apretaba el filial deportivista, instaurado en campo rival y haciendo dudar a un Zamora que no se encontraba cómodo.
Pasaban tres minutos de la hora de partido cuando se producía una serie de errores que iban a acabar con el empate del Fabril. Carlos Ramos quería jugar un balón atrás sin imprimir la fuerza suficiente y Adrián Bolo y Fermín Sobrón no se entendían dejando a Mati Castillo solo en un mano a mano que no perdonaba.
Las cosas se le complicaban al Zamora con otra jugada desafortunada. En otro desentendimiento entre centrales, Fermín Sobrón tenía que salir a cortar el esférico, golpeándola con la mano y costándole una expulsión dudosa dada la lejanía de la jugada respecto a la portería. En ese instante, Luismi Luengo quedaba tendido, aparentemente inconsciente, tras el golpe que recibía previa a la jugada. Afortunadamente, todo quedó en un susto para el zaguero rojiblanco. Tenía que salir David Troya y el jugador sacrificado era el autor del gol, Adrián Mancebo.
Pasaban los minutos en el feudo rojiblanco y el Zamora había perdido el protagonismo, incluso sufriendo varias llegadas del Fabril que ante la superioridad, buscaba la remontada. Sin embargo, apelando nuevamente a la épica, quería dejar los tres puntos en casa. Luis Rivas, escorado en área grande, se zafaba de su marca con un bonito amago y disparaba buscando el segundo palo, aunque el balón se iba desviado.
A pesar de las jugadas aisladas de Rivas, el Deportivo Fabril tendría una última ocasión. En una jugada de pasividad de la defensa del Zamora, un balón desde línea de fondo lo recogía Vilán para anotar a placer el segundo y darle los tres puntos al conjunto gallego.