jueves. 02.02.2023

Quinta victoria consecutiva para el Zamora CF ante el Bergantiños

Gran partido del Zamora CF que se impuso al conjunto gallego en la mañana del domingo. Iricibar detuvo un penalti evitando el empate a dos. Un minuto después Ribeiro sentenciaba el encuentro con el 1-3. 
Zamora CF
Zamora CF

El Zamora disputaba en la matinal del domingo el encuentro correspondiente a la jornada número 13 en tierras gallegas. Ante el Bergantiños, en campo de césped artificial, Yago Iglesias salía con un once en el que formaba parte Raúl Vallejo después de un largo periodo de tiempo. En este sentido, el once partía de Iricibar en la puerta, con la línea de cinco formada por Silva, Luismi, Theo, Rueda y Prada; Marc Caballé en el pivote defensivo; Pau Miguélez, Vallejo y Viana en la medular con Altube en la punta. 

En esta ocasión de amarillo, el Zamora salía con intención de tener el esférico y ser protagonista en el duelo en As Eioras, pero era en la estrategia, en un lanzamiento de falta desde tres cuartos de campo, Rueda remataba un balón pasado al segundo palo y con la portería delante no conseguía conectar un buen golpeo errando la primera ocasión clara para los visitantes. Por su parte, el Bergantiños lo intentaba con balones colgados al área zamorana y al contragolpe cuando conseguía robar en la medular, pero la defensa se imponía con autoridad. 

Los de Yago Iglesias mantenían la presión llegando a portería rival con rápidas combinaciones lo que les permitía incluso probar el disparo desde la frontal, en esta ocasión fue Pau Miguélez el que lo probó tras un recorte, pero su disparo se marchó a saque de esquina tras tocar en un rival. 

Superado el ecuador de la primera parte, el Bergantiños trazaba una jugada que acababa con una falta de Vallejo en la frontal y la consecuente cartulina amarilla. El disparo buscaba el palo de Iricibar pero el guardameta realizaba una buena intervención ante la nube de piernas. El partido se había igualado y el Bergantiños conseguía robar balones en la zona de creación del Zamora, aunque los de Iglesias se desquitaban de la presión volviendo a dominar antes del descanso. Nuevamente en la estrategia, un rechace acabó en las botas de Marc Caballé, con la ocasión de probar al guardameta del Bergantiños, pero su intento fue un remate al aire sin consecuencias para los gallegos. 

El Zamora lo intentó en los últimos instantes pero el colegiado señalaba el tiempo de descanso tras una primera parte igualada, con una ocasión para ambos conjuntos y el empate a cero inicial. 

En la reanudación el Bergantiños salía en busca del primer tanto, forzando un saque de esquina pero acabando en falta en ataque. Sin embargo, tras un despeje desde la zaga zamorana, Altube conseguía ganar el balón en la disputa con el defensor del Bergantiños, dejando el balón para Manu Viana que desde más allá de la frontal sacaba un fuerte disparo con la zurda que se le escapaba entre las manos al guardameta gallego, en lo que acababa siendo el primer tanto para los de Yago Iglesias. 

La reacción del Bergantiños no se hacía esperar y en una jugada muy rápida y una bonita combinación llegaba al área zamorana en lo que podía ser un dos para uno, pero Theo llegaba por detrás para desbaratar la ofensiva, arriesgando mucho ante la posibilidad de hacer penalti. Tras el gol, el equipo gallego se hacía con la manija de la posesión ante un Zamora que ya se metía en bloque un poco más bajo aunque lejos de la portería de Iricibar. 

Superada la hora de partido, un balón largo del Bergantiños dejaba a Carlos López en el área zamorana escorado hacia la derecha, sacando un buen disparo que se iba desviado, en una jugada que parecía falta clara a Theo por un empujón. Era el central visitante el que se tomaba la justicia por su mano el que veía la cartulina amarilla tras una dura entrada a López. Los gallegos se sentían cómodos y volvían a tener el empate desde la frontal pero el disparo salía muy alto de la portería zamorana. 

Los de Yago Iglesias buscaban la presión alta en la salida de balón del Bergantiños, pero los gallegos conseguían superar la medular sacando una falta peligrosa desde la banda izquierda. El lanzamiento, dirigido al punto de penalti encontraba la cabeza de Agulló que peinaba al segundo palo y se colaba en la puerta de Iricibar consiguiendo el empate, rompiendo además la racha de imbatibilidad de cinco partidos y medio del Zamora. 

El partido ganaba en intensidad y el Zamora salía en conducción con buenas combinaciones de derecha izquierda, pero Prada estuvo lento a la hora de dar el pase de la muerte. Los cambios no se hacían esperar, Yago Iglesias daba entrada a Panadero, Ribeiro y El Haddadi por Altube, Pau y Manu Viana, buscando frescura y rapidez en la zona ofensiva. 

Los cambios surtían efecto y en un balón por la banda derecha, El Haddadi llegaba a línea de fondo poniendo un balón raso al primer palo donde aparecía Pana para definir con el tacón de espaldas a puerta, volviendo a poner la superioridad en el minuto 80 de partido. Poco le duraría la alegría a los visitantes, prácticamente un minuto después el árbitro señalaba penalti de Theo en una pugna entre el defensor y el jugador del Bergantiños que se iba al suelo. El lanzamiento, a la derecha de Iricibar, lo detenía el portero del Zamora, incluso consiguiendo agarrar el rechace en la estirada. 

El Zamora no quería más sorpresas, con el Bergantiños intentando sacar el balón, Pana robaba en la presión dentro del área local, sacando el centro de nuevo al primer palo donde el cabezazo de Ribeiro sellaba el tercer gol a falta de cinco minutos del tiempo reglamentario. El Bergantiños no se rendía y metía al Zamora en su área, pero la defensa se mantenía firme evitando sustos a falta del tiempo de alargue. 

Lejos de encerrarse, los de Yago Iglesias mantenían el bloque alto manteniendo la posesión. El partido terminaba de forma bronca con los jugadores del Bergantiños cometiendo faltas innecesarias a falta de escasos segundos para el pitido final. Luismi Luengo tenía que salir del terreno de juego tras un plantillazo que le dejaba tocado. El partido no iba a más y con el 1-3 el árbitro señalaba el término del encuentro. El Zamora suma una nueva victoria, la quinta consecutiva y le permite seguir subiendo puestos en la tabla. 

Quinta victoria consecutiva para el Zamora CF ante el Bergantiños
Comentarios