jueves. 28.03.2024
Zamora CF-Guijuelo
Zamora CF-Guijuelo

El Zamora salía con una línea de cinco en la parcela defensiva para frenar al segundo clasificado del grupo 1, un Guijuelo obligado a ganar para seguir en la pelea por el liderato con el Arenteiro. 

El Ruta de la Plata presentaba un terreno de juego irregular, pero eso no impedía a Silva tener la primera ocasión a los cinco minutos, al recoger un rechace y enviar el disparo desde la derecha desviado, cuando buscaba el palo largo.

El inicio era prometedor ante un equipo que solamente había recibido un gol, pero la preocupación llegaba al ver a Rueda dirigirse a la banda por problemas físicos, aunque podía regresar al verde aunque Yago Iglesias mandaba a calentar a Ámez y Marc Caballé por si fuese necesario realizar cambios.

 De nuevo por banda derecha, Silva cometía una falta rigurosa que el árbitro castigaba con una temprana cartulina amarilla. 

El Guijuelo comenzaba a aproximarse a la portería de Iricibar, que por el momento no tenía que intervenir ante ocasiones ce peligro. Transcurridos los primeros quince minutos el Zamora plantaba cara al Guijuelo, sobre todo por banda, aunque los centros eran fáciles para Johan Guzmán, que también detenía un disparo de Dani Hernández tras una buena jugada de Altube.

COMENZABA EL ASEDIO DEL ZAMORA

Ante la solidez que demostraba por el momento fue el césped el que le jugaba una mala pasada a Rueda, aunque el Zamora solventaba la pérdida de balón del central. Incluso tuvo el primero Manu Viana con un remate que se marchó por encima del larguero, en lo que podía haber sido un balón más franco para su compañero Ares. Los rojiblancos seguían cosechando ocasiones comenzando a merecerse ir por delante en el electrónico.

En el apartado de amarillas, era turno para Willy, jugador del Guijuelo que cortaba el avance de Manu Viana, aunque previamente la pudo ver Montero tras un duro pisotón a Dani Hernández, pero el árbitro ni siquiera señaló la falta. Superada la media hora, los de Iglesias seguían planteando un partido muy serio y a punto estuvo de llegar nuevamente el primer gol con un disparo de Ares tras una gran jugada individual, pero el balón se marchó desviado.

Seguía el asedio rojiblanco y Manu Viana dejaba temblando la portería tras estrellar el balón en la escuadra del portero del Guijuelo, que poco podía hacer ante la ocasión del Zamora. Sería nuevamente Viana el que volvía a mandar el disparo cerca de la cruceta desde la frontal tras el repliegue del Guijuelo al perder el balón.

Tras unos muy buenos 45 minutos del Zamora, generando ocasiones y sin conceder llegadas al Guijuelo, el árbitro señalaba el tiempo de asueto sin tiempo de descuento.

Los jugadores volvían al verde del Ruta de la Plata con la noche ya presente en la ciudad del Duero y los rojiblancos lo hacían igual que durante la primera mitad, con ocasiones, esta vez de Prada, muy presionado y que mandó el balón arriba. Dani Hernández cabalgaba por banda, ponía el centro pero entre Altube y Silva no llegaban a introducir el balón en la portería del Guijuelo, el primero por centímetros no conectaba con el esférico y Silva enviaba el disparo desviado.

El Guijuelo, echado atrás, tenía una oportunidad tras un centro envenenado que se iba fuera ante la mirada de Iricibar. Los de Iglesias respondían con otra ocasión de Altube, un taconazo que rozó el poste en un balón que le llegó después de que Ares y Viana enlazasen una muy buena combinación. 

La quinta ocasión llegaba en lo que ya era un partido en el que el empate a cero resultaba tremendo para los rojiblancos, pero el balón no entraba, tampoco en un mano a mano que tenía Prada tras una pared con Manu Viana.

Ante la falta de gol, Iglesias comenzaba con el carrusel de cambios, dando entrada a Pau Miguélez y Ribeiro por Altube y Ares, muy participativo en la hora que disputó.

YAGO IGLESIAS NO SE CONFORMABA CON EL EMPATE

El paso de los minutos hacía mella en el Zamora y comenzaba a acusar el cansancio. Los chacineros llegaban más que en la primera parte aunque seguían haciéndolo sin peligro, pero los rojiblancos ya perdían más balones y el partido se igualaba. 

El entrenador rojiblanco agotaba la segunda ventana de cambios con la entrada de Panadero y El Haddadi por Dani Hernández y Manu Viana, ambos fatigados tras un gran partido. 

Y el cambio resultó acertado, corría el minuto 85 cuando Pau Miguélez recuperaba un balón en la salida del Guijuelo, filtraba el esférico a Pana, ganaba la partida al defensor y en el mano a mano no fallaba, adelantando al Zamora tras un sinfín de ocasiones. 

Restaban escasos minutos y el Guijuelo reaccionaba pero la defensa del Zamora aguantaba los envites chacineros. Los de Iglesias resistían y en una jugada al contragolpe Ribeiro anotaba el segundo tanto y la sentencia, tras una definición de mucha calidad al segundo palo en una jugada que parecía perderse y que solventaba el jugador del Zamora recortando y mandando el balón a guardar.

Ya en el descuento, los rojiblancos volvían a correr y Ander El Haddadi subía el tercero a la cuenta de un Zamora impecable. La contra llevada a trompicones acababa con un mano a mano que dejaba al atacante rojiblanco con el rechace a puerta vacía y no fallaba.

El Zamora suma otros tres puntos tras un partido que rozó la perfección y que pudo obtener u resultado mayor ante un equipo  que tan solo había encajado un gol.

Despierta el Zamora y da un golpe sobre la mesa ante el Guijuelo (3-0)