sábado. 20.04.2024
Zamora CF
Zamora CF

El Zamora CF ha conquistado el primer título de la temporada, proclamándose campeón de  Castilla y León de la Copa RFEF frente a la Cultural Leonesa. El Ruta de la Plata acogió a más de 1.100 personas que disfrutaron de la victoria frente a un equipo de Primera RFEF.

En la primera gran cita de los de Yago Iglesias y en la que estrenaban la primera equipación, el técnico apostaba por un once formado por Iricibar, Silva, Luismi, Nahuel, Pereiro, Juanan, Marc Caballé, Dani Hernández, Sancho, Pau Miguélez y Pana.

Ambos equipos salían bien posicionados y con ritmo, aunque la primera gran ocasión sería para los visitantes en el minuto 15. Néstor pudo adelantar a los suyos en el marcador pero una gran intervención de Iricibar lo impedía.

El Zamora respondía de la mejor manera, con un golazo que adelantaba a los rojiblancos solo tres minutos después. Tras una jugada combinada con apertura a banda a Pana, el delantero se metía hacía dentro y desde fuera del área, mandaba un disparo al fondo de la red por toda la escuadra.

Con la ventaja, los locales se sentían cada vez más cómodos, y Pana a punto estuvo de marcar el segundo tras un mano a mano que no acabó de materializarse.

Con la llegada del segundo tiempo, la Cultural y Deportiva Leonesa, lo intentaba con más fuerza, presionando y llegando más al área. Yago Iglesias movía el banquillo para oxigenar, dando entrada a Manu Viana, Ander y Altube y posteriormente a Theo y Álex Ares. El Zamora recuperaba la posesión y el ritmo y así en una buena jugada en el 72, Manu Viana golpeaba el balón desde la frontal, el portero lo rechazaba pero Silva en boca de gol marcaba el segundo y definitivo del partido.

Los locales pudieron acercarse en el 86 con un penalti que Solís estrellaba en el palo. Así se llegaba al final del partido, en el que el Zamora sellaba una importantísima victoria que le clasifica para la siguiente fase de la Copa RFEF, y que deja buenas sensaciones de cara al arranque liguero de este domingo frente al Laredo.

El Zamora CF se proclama campeón autonómico de la Copa RFEF