jueves. 29.09.2022
Zamora CF
Zamora CF

Derrota del Zamora CF en el último amistoso de la pretemporada frente al Talavera en el Ruta de la Plata. Un partido que en principio no estaba previsto, pero que el club organizó ante la decisión de la RFEF de suspender el primer encuentro de liga frente al Valladolid Promesas.

Yago Iglesias salía con un once formado por Iricibar, Silva, Luismi, Pereiro, Prada, Theo, Álex Ares, Dani Hernández, Ibán Ribeiro, Manu Viana y Ander.

Buen arranque de los locales que tendrían la primera gran ocasión del partido con un disparo de Manu Viana que despejó Rabanillo. A pesar de ese primer acercamiento, el Talavera conseguía un mayor dominio, algo que mantendría hasta el ecuador de este primer tiempo. Llegado ese punto, el Zamora volvería a mostrar su mejor versión con una doble ocasión en el minuto 22 tras un córner, y con un tiro desde fuera del área de Pereiro que se estrellaba contra el larguero. Los visitantes respondían con un buen disparo de Renán, que atajaba directamente Iricibar, y con eso se llegaba al descanso.

Como es ya costumbre en la pretemporada, Yago Iglesia sacaba un once distinto en la segunda mitad, en el que incorporaba nueve novedades: Vallejo, Altube, Juanan, Troya, Pau, Pana, Sancho, Nahuel y Ámez.

Mucha intensidad y presión de ambos equipos. Altube pudo adelantar a los locales tras cabecear una falta que ponía Pau, pero el balón se iba rozando el palo. La acción tendría una respuesta rápida y, un fallo defensivo, permitía a Souleyman  marcar el primer gol del Talavera en el minutos 62.

Lo seguía intentando el Zamora con un disparo de Sancho desde fuera del área y una buena internada de Pana, pero el gol se resistía. No así para los locales, Giuliano sumaba el segundo tanto de los de Rubén Gala en el 76.

Finalmente el Zamora conseguía acercarse en el marcador, cerrando el partido con un gol de Sancho, para poner el 1-2 definitivo. Se terminaba así el, esta vez sí, último amistoso de pretemporada. La siguiente cita en el Ruta será el miércoles a las 20.30h en la final de la fase autonómica de la Copa RFEF.

El Zamora CF cae 1-2 en el amistoso frente al Talavera
Comentarios