jueves. 25.04.2024
Zamora CF-Guijuelo
Zamora CF-Guijuelo

Este sábado el Zamora CF tiene una oportunidad de oro para confirmar las buenas sensaciones transmitidas durante las últimas jornadas y así afinar su punto de mira en el play off de ascenso. Tres jornadas con la portería a cero se han transformado en un empate ante el Langreo y dos victorias consecutivas ante Oviedo Vetusta y Guijuelo, datos que han hecho que los rojiblancos hayan escapado de la zona baja de la clasificación y poner rumbo a la zona alta. 

Precisamente, su rival, el Polvorín, filial del Lugo, lleva similar dinámica por lo que este sábado el choque será crucial para los intereses de ambos equipos. Para ello, Yago Iglesias confía en que su equipo sea capaz de seguir con el modelo impuesto, una línea defensiva compuesta por cinco hombres y que ha supuesto la seguridad del equipo a la hora de no tener balón. A pesar de ello, el entrenador rojiblanco sigue introduciendo nuevas variantes que permitan a sus jugadores tener más opciones a lo largo de los noventa minutos, aunque en rueda de prensa afirmaba que la base es "seguir creciendo". 

Sobre el Polvorín, Iglesias explicaba que se trata de un conjunto que gusta de mantener la posesión y así "generar dudas al rival". Los gallegos han sumado siete puntos en las últimas tres jornadas, exactamente como el Zamora CF, por lo que el duelo cobra vital importancia para los visitantes. 

Por su parte, Ibán Ribeiro aseguraba que el equipo se mantiene "con ilusión y ganas" tras las dos últimas victorias, aunque achacaba al parón haber cortado la racha. Pese a ello, también mantuvieron las buenas sensaciones en el partido que les enfrentó a la Cultural.

A la cita, el Zamora viaja sin Javi Duro y Álex Ares, que recibió un golpe en el amistoso frente a la Cultural Leonesa y no está disponible. La semana de descanso, sin jornada el pasado fin de semana, ha servido para que jugadores como Dani, Rueda o Viana hayan mejorado en cuanto a sus molestias físicas y viajen a Lugo para poder ser de la partida. 

El Zamora ocupa actualmente la 11ª posición, con 13 y a tan solo una victoria del puesto que marca el play off de ascenso a Primera Federación, actualmente ocupado por el Palencia Cristo Atlético. 

El Zamora CF busca la tercera victoria consecutiva y poner la mira en el play off