martes. 23.04.2024
CD Zamarat
CD Zamarat

El Zamarat entró al encuentro con un cinco inicial formado por Ángela Vendrell, Mariane de Carvalho, Isa Latorre, Nneka Ezeigbo y Vicky Llorente. El conjunto naranja comenzaba con superioridad sobre la cancha aunque ambos equipos mantenían el tanteo durante los primeros minutos. 

El ritmo se mantenía alto por parte del Zamarat, consiguiendo las primeras ventajas gracias a una imperial Nneka Ezeigbo, castigando en el poste bajo. Con el 11-17, Cáceres tenía que pedir tiempo muerto para revertir la situación y, la charla finalizaba con éxito, ya que se ponían por delante 19-17 con gran efectividad desde el perímetro. El partido llegaba al final del primer cuarto con empate a 19 puntos.

El segundo cuarto fue complicado para un Zamarat que acusaba el cansancio acumulado en los encuentros. Las extremeñas se sentían cómodas desde la línea de tres y corriendo tras las pérdidas de las chicas de Vasconcelos. Las locales se iban diez puntos arriba con un 36-26 y con Kate Andersen y Celia García como las jugadoras destacadas de Cáceres. A pesar de las dificultades, el Zamarat tiraba de casta para aproximarse antes del descanso y mantener el partido abierto con un 36-31.

El inicio de la segunda mitad era otra historia, el Zamarat salió con todo y de la mano de Vicky Llorente le daban la vuelta al marcador con un parcial que se iba a los 14 puntos en poco más de cinco minutos. Con 42-47, Jesús Sánchez pedía tiempo muerto ante la superioridad que estaba mostrando el Zamarat.

El tercer parcial llegaba a su fin con 18 puntos del Zamarat, lo que le permitían encarar los últimos diez minutos con un 44-49 a su favor pero con el riesgo de sufrir en el aspecto físico. 

La recta final se tornaba con más detenciones en el juego, favoreciendo a un Zamarat muy riguroso en la faceta defensiva. Con el paso de los minutos la superioridad visitante era más clara y un triple de Santana y una canasta desde la pintura de Knezevic daban la máxima ventaja en el partido para las de Vasconcelos, que veían la victoria más cerca con el 47-58.

Cuando restaban menos de tres minutos y Al-Qázeres parecía meterse en el encuentro con un parcial de 6-0, aparecía Isa Latorre desde la línea de tres para dar oxígeno al Zamarat. Precisamente era la play maker del Zamarat quien firmaba el game over a falta de minuto y medio al poner el 55-66.

El Zamarat cerró el partido sin problemas, imponiéndose 57-70 tras una gran segunda mitad, liderada por Vicky Llorente e Isa Latorre y una Nneka Ezeigbo que sostuvo el equipo en la primera parte. El conjunto zamorano suma la novena victoria de la temporada.

El Zamarat se impone 57-70 en Cáceres tras una gran segunda parte