sábado. 20.04.2024
96C78DD7-241D-4F07-AE65-47D8B10FB419
96C78DD7-241D-4F07-AE65-47D8B10FB419

La primera posesión de las chicas dirigidas por Jacinto Carbajal se convirtió en el primer triple en casa, aunque rápidamente las madrileñas se pusieron por delante tras varios ataques sin éxito del Zamarat. Carbajal se veía obligado a detener el encuentro tras dos triples consecutivos de Canoe que dejaban un 5-15 en los primeros compases.

Las visitantes se mostraban superiores en el rebote y a base del juego exterior aumentaron la ventaja hasta los doce puntos. El Zamarat parecía reaccionar pero las madrileñas se sobreponían a las canastas del conjunto naranja. En un final un tanto loco del primer cuarto Canoe vencía 12-22.

Un dos más uno y un triple de Santana marcaban el inicio del segundo cuarto para el Zamarat, sin embargo el acierto del Canoe en el perímetro dificultaba la actuación zamorana.

La intensidad local permitía que el marcador se ajustase, a pesar del gran porcentaje de acierto en el tiro de Canoe. A falta de cuatro minutos ambos equipos se ponían con cinco faltas, algunas de ellas muy discutidas por el equipo local. A pesar de la mejora en intensidad y en el rebote defensivo, el Zamarat finalizaba las jugadas sin el acierto que sí tenía Canoe, que a pesar de acercarse poco al aro conseguía anotar.

A dos minutos de finalizar la primera mitad, Carbajal se veía obligado a pedir tiempo muerto al ver cómo las madrileñas se iban doce puntos arriba. Al término de la primera parte el conjunto naranja obtuvo un parcial de 6-0 para irse a vestuarios con 34-40 en el marcador.

El tercer cuarto fue completamente para un conjunto madrileño que abrió el tarro de las esencias en ataque. El Zamarat, sin ideas, no encontraba la forma de hilar buenas jugadas y poco podía hacer ante el gran acierto de Canoe.

El último cuarto fue prácticamente un trámite para las visitantes, quienes mantuvieron su gran porcentaje de anotación. La antítesis la mostró el Zamarat que, a pesar de que la defensa de Canoe no era excelente, no se acercaba en el marcador.

El estreno en el Ángel Nieto no fue el esperado, tras caer 64-73 ante Canoe.

Revive la derrota en el Ángel Nieto del Zamarat en imágenes.

El Zamarat cae ante un Canoe excelente en ataque