viernes. 29.03.2024
CD Zamarat ante el CD Bembibre. | FOTO: Marcos Vicente
CD Zamarat ante el CD Bembibre. | FOTO: Marcos Vicente

La Copa Castilla y León, o también conocido como el memorial Carlos Sainz Esteban, comenzó este viernes con un duelo de elite, entre las anfitrionas el CD Zamora y un CD Bembibre, que quería mostrar una buena cara en el pabellón Ángel Nieto.

El partido arrancó con una buena cara de las naranjas, que aun perder la primera posesión en el salto inicial, fueran las primeras en un puntuar. Unos primeros minutos que fueron espejismo de la efectividad de las zamoranas bajo canasta, con fallos clamorosos. 

Al final de los diez minutos iniciales, el CD Bembibre conseguía una pequeño una ventaja de cuatro puntos, con 18 a 14, para las visitantes. (14-18, 1er cuarto)

El segundo cuarto comenzó con malos porcentajes bajo aro del CD Zamarat. Una falta de puntos de dos, que era compensado con la efectividad desde fuera, que permitían mantener a las naranjas en el encuentro. 

Los últimos dos minutos de la primera mitad estuvieron protagonizados por la solidez defensiva de ambos quintetos, que provocaron reiterados lanzamientos de tiro libre y un resultado ajustado de 31 a 28, para las leonesas. (28-31, 2do cuarto) 

El descanso permitió recargar energías a un CD Zamarat, que continuo inspirado en la zona de tres puntos y con unos minutos finales con mayor acierto en la zona. Pese a todo eso, las locales se fueron por debajo en el marcador al final del tercer cuarto. (41-42, 3er cuarto)

Los últimos diez minutos se iniciaron con ida y vuelta alocado, con muchas canastas para dos equipos, que no se guardaron nada. El CD Zamarat consiguió ajustar un rebote defensivo, que produjo recuperaciones importantes, consiguiendo montar contragolpes efectivos, con puntos decisivos para adelantarse al marcador a mitad de cuarto. 

A falta de dos minutos para la conclusión del choque, las naranjas conseguían su ventaja más amplia, al irse por una renta de siete puntos. El acierto ofensivo se aunaba a una defensa individual, que conseguía frenar en seco el acierto visitante. 

Un primer partido de la Copa Castilla y León que concluiría con victoria naranjas, por 59 a 53. 

GALERÍA DE IMÁGENES

CRÓNICA | CD Zamarat logra una sufrida victoria ante el CD Bembibre (59-53)