jueves. 28.03.2024
Ricardo Vasconcelos da explicaciones en un tiempo muerto
Ricardo Vasconcelos da explicaciones en un tiempo muerto

No quería problemas el Zamarat ante un Claret que llegaba al Ángel Nieto con la tranquilidad de saber que era un partido complicado para alzarse con la victoria. 

Aun así, el encuentro comenzó igualado entre ambos conjuntos y con Claret midiendo la paciencia del Zamarat, que no podía perder los nervios en su intento de ganar casi de forma obligada. Con el paso de los primeros minutos, el conjunto naranja fue cogiendo mayor soltura e Irene Lahuerta anotaba el primer triple del partido. 

A falta de minuto y medio el Zamarat conseguía las primeras ventajas importantes y, tras un triple de Knezevic el partido se iba 21-13 al término de los primeros diez minutos.

Claret seguía dando guerra en el inicio del segundo cuarto, pero a los tres minutos la línea exterior zamorana volvía a castigar a las visitantes, que veían a Hartmann poner el 28-17. A partir de ahí, el partido entró en una fase de más de dos minutos de jugadas erráticas. 

Las valencianas aprovechaban el momento y se ponían a ocho puntos con un triple de Bleda Ortega. El Zamarat, con mucho oficio, cerraba la primera mitad con un parcial de 7-0 y un 41-26 con el que ambos conjuntos encaraban el túnel de vestuarios. 

Durante el descanso el club procedió a realizar la tradicional foto de familia en la que salieron a cancha todos los equipos de las categorías inferiores del club zamorano.

Ya en la reanudación, Claret arrancaba con un parcial de 0-6, dos triples, en su intento de complicar las cosas al Recoletas Zamora. Al Zamarat le costaba retomar el juego y con tres minutos y medio disputados el resultado ya era de 43-37, llevando a Ricardo Vasconcelos a pedir tiempo muerto.

Era Ornella Santana la que rompía la sequía de su equipo al anotar un tiro de media distancia tras una buena jugada desde el fondo de pista. Sin embargo, un nuevo triple de Claret apretaba más el encuentro en un tercer parcial nefasto para el Zamarat que solo contaba con una renta de tres puntos. El conjunto naranja salvaba los muebles cerrando el cuarto con 49-44 y encarando el último parcial con la igualdad que no quería Vasconcelos.

El conjunto zamorano se empleaba a fondo y poco a poco y con mucho trabajo, la distancia volvía a crecer gracias a un parcial de 8-0 que llegaba con la superioridad de Nneka Ezeigbo en el poste bajo. Tenia que pedir tiempo muerto Claret para que no se les escapase el encuentro después de un gran esfuerzo en la segunda mitad. 

Y, como una montaña rusa, el partido volvía a caer del lado de Claret superado el ecuador del cuarto. Al contragolpe se conseguía poner a ocho puntos obligando al entrenador portugués a pedir tiempo muerto. El conjunto valenciano defendía su zona interior anulando a Ezeigbo. Pero la línea de tres del Zamarat castigaba gracias a un triple de Hartmann para poner once puntos de ventaja. 

Los nervios hacían acto de presencia en el Zamarat con tan solo ocho puntos de ventaja. Aunque los ataques no eran fluidos, las zamoranas mantenían la presión arriba sin dejar correr a las visitantes. Restaba una posesión y Picken Claret se iba arriba para forzar la falta. El Recoletas Zamora supo aguantar el resultado para llevarse la victoria 62-55. 

El Zamarat salva los muebles ante Claret (62-55)