
El Zamarat regresa al centro de la Península, donde les recibirá Vantage Towers Alcobendas. Un partido importante para las chicas de Vasconcelos, que quieren recuperar sensaciones para volver a la senda del triunfo.
El conjunto zamorano llega tras caer derrotado frente a Real Canoe, después de cuajar un mal último cuarto, en el que, según el técnico portugués, las jugadoras desconectaron mentalmente y no supieron adaptar su juego al cansancio físico.
Ricardo Vasconcelos señalaba en la rueda de prensa previa que el equipo tiene que ser capaz de volver a hacerse fuerte a nivel defensivo para convertirlo en "el punto dominante" del encuentro. A partir de la fase defensiva, el entrenador luso también pedía "tener estrategia" con la posesión, especialmente si el planteamiento de partido les vuelve a llevar a un punto de agotamiento en los últimos instantes.
Sin duda alguna, Isa Latorre volverá a ser clave en la elaboración del juego zamorano, pero también lo será Nneka Ezeigbo, una de las pívots más dominantes de la LF Challenge y la mayor anotadora del conjunto naranja. En este sentido, Vasconcelos dejaba caer la permisividad que hay a la hora de defender a Ezeigbo, señalando irónicamente que por partido fuerza tres tiros libres.
Alcobendas
El conjunto madrileño recibe al Zamarat en quinta posición, con un balance de diez victorias y siete derrotas. Un equipo que ha conseguido reunir a todas sus jugadoras lo que le ha llevado a tener mayor regularidad que en los primeros compases de la temporada. Un conjunto "calibrado" y que planteará un "partido igualado y difícil", explicaba Vasconcelos.
El Zamarat llega con el depósito casi vacío y con una enfermería con presencia de Vicky Llorente, Nany y Bintou.
Clasificación
Tras la última derrota frente a Canoe, el Zamarat dejó el liderato para bajar a la tercera posición, sumando 13 victorias, por las 14 que tienen Baxi Ferrol, nuevamente primero, y Joventut de Badalona, que ocupa actualmente el segundo puesto.
El encuentro entre Alcobendas y Zamarat puede suponer un punto de inflexión si las madrileñas se hacen con el triunfo, poniéndose a tan solo dos victorias de las zamoranas. En caso de que sea el Recoletas Zamora quien se lleve el partido, pondrá una brecha ya muy considerable entre el top 3 de la tabla y el resto de equipos.