
El Zamarat viajaba hasta Barcelona para medirse a Lima-Horta, en el partido correspondiente a la jornada 28 de liga. El conjunto naranja tardó en encontrarse cómodo sobre la cancha, yéndose al final del primer cuarto abajo en el marcador, 17-15.
Con el paso de los minutos, el conjunto de Vasconcelos fue mejorando en defensa y, a partir de ahí, el juego cambió. El Zamarat pudo controlar el ritmo del partido y desde el segundo parcial dejó sin opciones a Lima-Horta. Fue en el tercer parcial cuando el Recoletas Zamora dejó encarrilado el partido. De esta forma, Ricardo Vasconcelos pudo aprovechar para introducir cambios y probar nuevas estrategias.
El partido finalizó con la victoria zamorana con un resultado de 53-69, lo que le da la 22ª victoria de la temporada. Con dos partidos por delante, el conjunto naranja ya espera al play-off en el que buscará conseguir el ascenso a la Liga Endesa.
Aprovechando el control del partido, Ricardo Vasconcelos explicaba que tuvo la oportunidad para jugar varios minutos con dos cincos en pista, probando nuevas situaciones de cara a la fase de ascenso. El técnico luso reconocía estar "contento" con el rendimiento de sus chicas, recuperando la identidad tras el primer cuarto.