miércoles. 24.04.2024
Tiempo muerto del Zamarat vs Unicaja
Tiempo muerto del Zamarat vs Unicaja

El Zamarat arrancaba la campaña estando fuera de los tres mejores presupuestos de toda la Liga Femenina Challenge, pero el conjunto armado por Ricardo Vasconcelos, hizo que desde el primer encuentro el conjunto naranja dejase claro que iba a ser rival para pelear por todo. 

La primera prueba importante llegaba en la cuarta jornada, en la que el Recoletas Zamora se medía a domicilio ante Joventut de Badalona, en un partido que se saldó con un 62-69 a favor del cuadro zamorano. Con un 5-0 a favor, en la sexta jornada el Zamarat volvía a medirse contra otro de los equipos importantes, un Ardoi que buscaba frenar la racha de las zamoranas. Sin embargo, en un partido ajustado, la defensa del Zamarat hizo su trabajo, dejando a las locales en 51 puntos y llevándose el sexto triunfo consecutivo.

La primera derrota llegaría en el último mes de competición antes del parón, en la visita que el Recoletas Zamora hacía a Alcobendas, cayendo por un solo punto (59-58). Iba a ser ante Cáceres, en un partido correspondiente a la novena jornada, cuando el Zamarat sufría la segunda derrota. Aun así, la entidad naranja cerraba la primera vuelta con una sufrida victoria ante Mataró. 

Después de dominar prácticamente toda la primera vuelta, el conjunto naranja perdió fuelle en el mes de diciembre, dejando escapar la ventaja con la que contaba tras sus victorias ante rivales directos. Con la vista puesta en el seis de enero, día que se reanuda la competición, Zamarat y Ardoi comandan la tabla con doce victorias y dos derrotas, seguidas de Badalona, con un triunfo menos.

Con una liga muy igualada, el Zamarat viajará hasta Málaga, donde comenzará la segunda vuelta midiéndose a Unicaja Mijas, en un partido que arrancará a las 17:30 horas.

Un Zamarat con ganas de parón cierra la primera vuelta líder de la Liga Femenina Challenge