viernes. 19.04.2024
Zamarat-Lima Huerta
Zamarat-Lima Huerta

El Zamarat volvió a retomar sensaciones este fin de semana, especialmente en el tercer cuarto del duelo que le midió a Al-Qázeres. El conjunto naranja consiguió cuajar un partido serio, pero tras la vuelta del tiempo de descanso se pudo ver sobre la cancha una demostración de lo que es el Recoletas Zamora.

El partido se había ido empatado a 30 puntos al asueto, pero las chicas de Vasconcelos rompieron el partido completamente al endosar un parcial de 26-8.

Esta victoria supone la número 18 para las zamoranas, que se mantienen en la segunda posición de la clasificación con la vista puesta para no fallar de cara al play-off. Y es que la primera plaza pertenece a un Baxi Ferrol que es virtualmente equipo de Liga Endesa después de su victoria ante Melilla 83-62. Y no lo es de forma matemática debido a que restan cinco jornadas y la última enfrenta a gallegas y zamoranas, además de restarle un partido más al conjunto naranja.

Precisamente, será este miércoles, 8 de marzo, cuando el Zamarat viaje a Tenerife para medirse a Vega Lagunera, en un encuentro en el que las de Vasconcelos no pueden fallar si quieren mantener intactas las esperanzas de que se obre el milagro.

Este fin de semana, tanto Alcobendas como Badalona y Celta no fallaron en sus respectivos encuentros y se mantienen con una victoria menos que el Recoletas Zamora. Además, Celta y Joventut tienen que recuperar también el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 22. Las gallegas lo harán el 28 de marzo, mientras que las catalanas lo harán el día 15 del mismo mes.

El play-off parece definido después de la derrota de Paterna ante Domusa Teknik, lo que deja una distancia de tres partidos entre el Celta y las valencianas.

Clasificación Liga Femenina Challenge, jornada 25

1º- Baxi Ferrol - 22 victorias

----

2º- Zamarat - 18 victorias (un partido menos)

3º- Alcobendas - 17 victorias

4º- Joventut de Badalona - 17 victorias (un partido menos)

5º- Celta - 17 victorias (un partido menos)

----

6º- Paterna - 14 victorias

El Zamarat deja prácticamente asegurado el play-off tras la victoria en el Ángel Nieto