viernes. 29.03.2024
Zamarat-Lima Huerta
Zamarat-Lima Huerta

El CD Zamarat afronta un nuevo reto y en esta ocasión le lleva a la provincia de Málaga, donde se medirá a Estepona Jardín de la Costa del Sol. El conjunto naranja ha viajado este viernes desde la capital del Duero y en Málaga descansarán para este sábado buscar un nuevo triunfo. 

El conjunto de Vasconcelos llega tras alzarse con un triunfo de vital importancia en el Ángel Nieto tras derrotar a Joventut de Badalona y así continuar su lucha, ya en solitario, por alcanzar a Baxi Ferrol. 

Ante Estepona surge la incertidumbre al staff del Recoletas Zamora que desconocen qué baloncesto podrá realizar el equipo andaluz, ya que se encuentra con nuevo entrenador y en reconstrucción después de numerosas bajas, entre las que se encuentra Sara Castro, actual integrante de la plantilla naranja. Y ante el desconocimiento, tal y como explicaba el entrenador portugués, el Zamarat intentará salir a dominar el partido desde la defensa e imponiendo un ritmo alto para evitar sustos y volver a Zamora con una nueva victoria.

Antes, a las cinco de la tarde, se disputará en la otra punta de España el derbi gallego, en el que la plantilla que conforma el Recoletas Zamora pondrá un ojo a la espera de que Celta dé la sorpresa ante Baxi Ferrol y brinde una oportunidad a las zamoranas para volver a engancharse al primer puesto. También estarán pendientes Joventut de Badalona, que buscará romper su mala racha ante Alcobendas y no terminar de perder comba con Ferrol y Zamarat y La Cordá de Paterna, tercer clasificado y que se enfrenta a Melilla en lo que, a priori, será una victoria para las valencianas. 

El Zamarat afronta esta nueva "etapa" con la incógnita del trato que recibirá Nneka Ezeigbo por parte de los colegiados, cuyas últimas actuaciones han sido criticadas por Ricardo Vasconcelos debido a la disparidad a la hora de señalar infracciones. El duelo en la Costa del Sol arrancará a las 19:45 horas y se podrá seguir por los canales oficiales de la Federación Española de Baloncesto.

El Zamarat busca coronar una nueva etapa a la espera del pinchazo de Ferrol