viernes. 19.04.2024
Ricardo Vasconcelos durante un partido
Ricardo Vasconcelos durante un partido

Este jueves, en la rueda de prensa previa a la jornada correspondiente, Ricardo Vasconcelos analizaba la situación del equipo y lo que puede dar de sí el próximo choque frente a Estepona.

Pero además, expresaba su malestar con los arbitrajes de los últimos partidos, en los que Nneka Ezeigbo ha sufrido la disparidad de criterio a la hora de que le señalen las faltas que comete y las que recibe. Hay que recordar que la jugadora nigeriana es una de las más fuertes de la LF Challenge y es fundamental para el juego interior del Zamarat.

En este sentido, las últimas jornadas han causado desconcierto y malestar en la entidad naranja, ya que a la pívot del Recoletas Naranja le pitan más infracciones en relación a las que provoca y que no pitan. Según Vasconcelos, en los últimos encuentros Ezeigbo ha lanzado una media de dos tiros libres, mientras que la pívot rival se ha ido hasta los diez lanzamientos.

El entrenador portugués es consciente de que "los errores pasan, es normal", pero achacaba a mala calidad arbitral que, tras el conocido pre game que realizan los colegiados, en los que analizan a los dos conjuntos, piten las jugadas "antes de pasar", mientras que "los buenos árbitros están pendientes".

El último encuentro en el Ángel Nieto Ezeigbo tuvo que irse al banquillo entre lágrimas después de cometer cinco faltas personales. Sobre esta cuestión, Vasconcelos reconocía que la jugadora nigeriana lo asume con dificultad y "con ganas de dejar el baloncesto". Aun así, el técnico luso señalaba que el equipo apoya en todo momento a Nneka Ezeigbo y le ha hecho saber que sin su aportación "no hubiésemos llegado, nos da la vida, queremos que en eso se centre".

El luso señalaba que los colegiados deben buscar un criterio, pitar los contactos o dejar jugar más, pero "el problema es cuando una pívot saca faltas y otra no, ahí te estás equivocando". Añadía Vasconcelos que el trabajo de Ezeigbo "no es respetado" y que no comprende que la fortaleza física de la nigeriana sea un problema para aplicar el mismo criterio arbitral.

Vasconcelos finalizaba apuntando que "ya es un poco feo" el criterio a la hora de señalar las faltas.

Vasconcelos muestra su enfado ante la disparidad arbitral con Nneka Ezeigbo: "no...