
Todo por decidir en el partido que medirá este domingo electoral al Alavés B y al Zamora CF, correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de fase de ascenso a Primera RFEF. Tras el empate a cero que se dio en el Ruta de la Plata, el conjunto vitoriano parte con la ventaja de mejor clasificado, valiéndole el empate al término de un hipotético tiempo de prórroga.
Por el contrario, la situación para el Zamora CF es clara, ganar. Un aspecto que, lejos de generar ansiedades, ha causado en el conjunto rojiblanco afrontar el duelo con "las ideas claras". Yago Iglesias, quien analizaba este jueves la previa, señalaba que "no vamos a tener dudas porque tenemos que ganar", lo que asegura "es un paso importante" de cara a la preparación.
En este sentido, la semana, atípica de temporada y sí típica de play off, ha sido "bonita" para una plantilla que viajará a Vitoria para ganar. El entrenador rojiblanco señalaba que ha visto al equipo "concentrado, comprometido, ilusionado y con ganas".
Una preparación que la han realizado después de un primer test, el del Ruta de la Plata, y que dejó buenas sensaciones dentro del staff técnico. Iglesias aseguraba que lo que se pudo ver del Alavés B es lo que se ha visto toda la temporada, recalcando su gran capacidad condicional.
Por ello, el técnico del Zamora asegura tener las ideas y la fórmula para neutralizar a un equipo "top 3 de la categoría". Apuntaba que de cara a un enfrentamiento contra un equipo tan completo, tanto a nivel táctico como físico y técnico, sus jugadores tendrán que mantener buena colocación y "economizar esfuerzos", siendo un grado y un factor positivo la experiencia que ya acumulan varios de los que integran la plantilla rojiblanca.
Un partido en el que Yago Iglesias prevé distintos escenarios y en el que "es importante no ir allí y perder la eliminatoria en los primeros quince minutos".
El Zamora no podrá contar con Álex Ares, quien sufrió un duro golpe en el partido de ida y todo apunta a una lesión seria. En duda permanece Galas, además de los tocados, pero que, en principio, sí podrán estar como Juanan o Theo.
El partido se disputará en las instalaciones de Ibaia, en un campo sin gradas y donde la afición permanece a pie de campo. Aproximadamente, medio centenar de afición rojiblanca acompañará al equipo en su intento de dar la sorpresa y superar la eliminatoria.