
Yago Iglesias se sentaba esta tarde para analizar la previa del encuentro que les medirá al Laredo, en el Ruta de la Plata y después de dos semanas convulsas en lo extradeportivo, aunque con mucha satisfacción tras la victoria ante el Valladolid Promesas.
Este domingo, el conjunto rojiblanco recibirá al Laredo, que llega a Zamora después de una dinámica negativa y un cambio de entrenador, que se estrenará en los banquillos del Ruta con el equipo cántabro. En este sentido, a la hora de afrontar el encuentro, Iglesias reconocía sus dudas ante la forma en la que saldrá el rival.
El entrenador del Zamora recordaba que el Laredo ha pasado por varios estilos, asentándose tras los malos resultados por mantener el equipo junto y buscar la verticalidad sin transitar por la zona de creación. En ese aspecto, y tras el cambio de entrenador, Iglesias señalaba que el Zamora tiene que tener "un plan de partido dentro del propio partido" ante el desconocimiento de si mostrarán otra forma distinta de llevar el juego.
Iglesias apuntaba que ante esas dudas "es donde sacamos a relucir el trabajo hecho y experiencias que hayamos vivido" de cara a poder tomar "las mejores decisiones". Además, recordaba que el duelo de la ida acabó con una derrota que "nos dolió" añadiendo que "es el momento de quitarnos la espinita".
Sobre las variantes del Zamora, Yago Iglesias señalaba que el equipo dispone de "varios argumentos para poder hacer frente a lo que los rivales hagan", siendo el conjunto rojiblanco un equipo de "iniciativa", tanto a la hora de mantener el balón como de darle mayor protagonismo a la defensa.
Iglesias aseguraba que si el Laredo llega al Ruta con intención de tener el esférico "tenemos argumentos para defender bien" y si el planteamiento es que busquen defender "tenemos variantes para tener el balón".
No será hasta última hora cuando el entrenador gallego configure el once inicial, aunque sí reconocía que "teniendo en cuenta lo que hemos hecho la semana pasada es justo dar continuidad dentro de lo que consideremos necesario"
NUEVAS INCORPORACIONES
Sobre la disponibilidad de los nuevos jugadores que se han incorporado esta semana, Iglesias apuntaba que al haber llegado este jueves a Zamora, será complicado y habrá que mantenerse a la espera para saber si formen parte de la convocatoria.
El entrenador gallego se mostraba satisfecho con la primera sesión de entrenamiento, pero también apuntaba que tienen que entrar en la dinámica de grupo, asimilar la idea de juego y conocer a los nuevos compañeros, aunque la primera toma de contacto ha finalizado con "buenas sensaciones".
Charly López y Cristian Galas llegaron con rodaje y ritmo competitivo, sin embargo, Theo Chendri se ha mantenido separado del grupo en Badajoz y se une "sin ritmo competitivo grupal".
El técnico del Zamora también hablaba sobre la aportación de cada una de las incorporaciones. Por parte de Galas, Iglesias señalaba que se trata de un central con experiencia que puede dar buena salida de balón, siendo un jugador que "comunica mucho y mantiene la tensión".
Por parte de Theo, se espera que sea un mediocentro con mucha movilidad y con "chispa", que se ofrezca para tener la pelota y con asociación. Señalaba Iglesias que "echábamos en falta un jugador de ese perfil" tras las lesiones de Dani Hernández y Álex Ares.
Por último, el goleador del grupo, Charly López, es un delantero que "ha llamado mucho la atención". El técnico rojiblanco apuntaba que "se maneja bien en cualquiera de las cuatro posiciones del frente de ataque", aunque la posición óptima es la de nueve.