jueves. 18.04.2024
Yago Iglesias durante la previa del Zamora-Alavés B
Yago Iglesias durante la previa del Zamora-Alavés B

Este domingo comienza un nuevo camino para el Zamora CF con el primer partido de la eliminatoria de play off. Después de una temporada de altibajos y de mucha presión en las últimas jornadas, el conjunto rojiblanco espera "ilusionado" la visita del Alavés B.

Así definía el estado del equipo Yago Iglesias, entrenador del conjunto rojiblanco que este jueves analizaba la previa del encuentro ante el filial babazorro. 

El entrenador gallego reiteró que será una eliminatoria cerrada y que "no se cerrará en el partido de ida", sino que será una "primera piedra de toque" para saber con certeza a qué tipo de equipo se enfrentan. 

Incidía Iglesias en que la semana se ha preparado con calidad y lo que espera de su equipo es que salgan al césped a "disfrutar", especialmente después de quitarse el peso y la ansiedad del último tramo de liga, en el que el Zamora estuvo atascado y sin brillar. 

Aun así, Yago Iglesias aseguraba que "relajación no va haber" en sus jugadores, conscientes del momento tan bonito en el que se encuentran. 

El rival, un Alavés B que llega de finalizar en segunda posición en su grupo, mostrándose como un equipo muy rocoso, muy físico y que concede muy pocas ocasiones. Precisamente, Iglesias lo definía como un equipo "muy condicional", factor clave en el fútbol actual, mezclando jugadores muy jóvenes pero "con mucha pierna". 

El conjunto vasco se caracteriza por poseer "rigor táctico" sin descuidar la parcela individual, en la que cuenta con jugadores de mucho peso. 

Cabe recordar que se trata de una eliminatoria en la que no hay valor doble de los goles, pero en la que el empate beneficia al Alavés, por lo que desde el Zamora afrontan el duelo "desde la ilusión" pero "sabiendo que tenemos que ganar el partido de casa", lo que supondría un primer paso de cara a la vuelta. 

Sobre las claves y las situaciones de juego, Iglesias reconocía que dada la condición física de sus chicos, será clave "tener la pelota y tenerla bien", además de tener al capacidad y la mentalidad para saber que habrá momentos en los que "habrá que correr". 

Además, Iglesias pedía el calor de la parroquia rojiblanca, especialmente después de un año tan duro. "Necesitamos a la gente", reconocía el técnico del Zamora, añadiendo que llega un momento de temporada en el que "podemos disfrutar mucho". 

Yago Iglesias plantea el partido contra el Alavés B "desde la ilusión" pero "sabiendo...