jueves. 28.03.2024
Women in Bike
Women in Bike

No es de sorprender o extrañar que el ciclismo femenino esta menos visibilizado que el masculino, es por ello, que es más importante fomentarlo y para ello se inicio esta actividad. Women in Bike es un grupo de mujeres que se reúnen para practicar algo que les apasiona en común: montar en bicicleta.

Carmen Rodríguez, una de las líderes de esta iniciativa en la provincia de Zamora, habla de la importancia de fomentar el deporte y cómo poco a poco van consiguiendo logros. A día de hoy están repartida por varias provincias de España, que cuentan con pequeños grupos de 7-14 personas con las que se organizan rutas y actividades.

Cuenta que todo comenzó cuando ella y su grupo de amigas confesaron que se sentían más a gusto y valientes si salían todas juntas a pedalear, que hacerlo solas. Es por ello que estuvieron investigando sobre grupos de ciclismo femenino y encontraron este, por lo que decidieron empezarlo en Zamora. No solo es deporte, es apoyo moral, diversión, amistad y salud; características de tener una buena compañía y un gusto por algo en común.

A día de hoy, siguen llamando y organizando rutas para fomentar la actividad y aumentar su número de participantes, Carmen asegura que "cuantas más chicas se inscriban harán ver a organizadores de eventos que las chicas también tenemos nuestra parcela en este deporte".

Women in Bike: una iniciativa para visibilizar el ciclismo femenino