jueves. 28.03.2024
Podium Cuella Cto CyL Globalia-Bodega Perahigos (1)
Podium Cuella Cto CyL Globalia-Bodega Perahigos (1)

El Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora estará en el inicio de la Vuelta a Segovia, carrera que constará de dos etapas el martes y miércoles, siendo la primera ronda de la temporada estival para el equipo ciclista. Curiosamente en Segovia se proclamaba campeón junior de Castilla y León este domingo Juan María Cuella, corredor salmantino del filial Globalia Artes Gráficas- Bodega Perahigos.

Iván Rodríguez contará en la salida de la vuelta segoviana con la presencia del zamorano Diego García y el mirobrigense Alejandro Rodríguez, que capitanearán un bloque donde se encontrará el mencionado Mario Fernández, que llegará recién aterrizado de los Campeonato de España de Mallorca, Pau Torrent, José Rebollo y David Mendoza.

El primer parcial unirá Fuenterrebollo y Torrecaballeros, en un recorrido de 125 kilómetros, donde lo más duro aguardará en el tramo final con varios repechos y la cota de Adrada a 7 kilómetros de meta. El cierre llegará el día de San Pedro, festividad de la capital segoviana, con la meta situada en la subida final en la Cuesta de La Piedad, donde este domingo Cuella conseguía el entorchado regional.

Durante el fin de semana no había competición para la escuadra presidida por Francisco Domínguez, aunque sí se veía representada en esos Campeonatos de España disputados en Baleares, y es que el sábado en la prueba en línea sub-23 tomaban la salida el ya mencionado Mario Fernández con la selección andaluza, Eder Izcara con la castellano y leonesa, e Ismael Guzmán, con la madrileña. Aunque ninguno de los tres alcanzaba la línea de llegada, destacó el trabajo realizado por Fernández para que su selección acabara obteniendo la medalla de plata en estos nacionales.

EL FILIAL GLOBALIA-BODEGA PERAHIGOS SE HACE CON EL TÍTULO REGIONAL JUNIOR

El filial del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora conseguía alcanzar uno de los grandes objetivos de la temporada este domingo en Segovia, con el triunfo en el campeonato de Castilla y León junior gracias a Juan María Cuella. El ciclista charro se hacía con la tercera posición en la carrera, siendo el primer corredor castellano y leonés en cruzar la línea de meta.

Francisco Domínguez ejerció de director del Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos en la cita segoviana, mostrándose realmente satisfecho al final de la misma: “Los chicos han realizado un trabajo de equipo excelente. La pena es que se hayan ido dos ciclistas por delante y que no haya habido la colaboración suficiente para darles caza. Hemos tomado la responsabilidad y la verdad que todos los chicos se han vaciado, con mención especial del trabajo de Daniel Rozas en los últimos kilómetros que se ha sacrificado poniendo un ritmo altísimo para que nadie más atacara. Luego Cuella ha sabido resolver en la rampa final y se ha hecho con ese tercer puesto y el campeonato de Castilla y León”.

La vuelta a Segovia da al Globalia-Zamora Enamora la bienvenida al verano