La Vuelta Ciclista a Zamora concluye este jueves con una exigente etapa de montaña entre Lubián y Galicia

Este tramo final incluirá pasos peligrosos y bajadas técnicas, que pondrán a prueba la pericia de los ciclistas
la vuelta a zamora  (3)
photo_camera la vuelta a zamora (3)

La Vuelta Ciclista a Zamora 2025 pone punto final este jueves 31 de julio con su cuarta y última etapa: una jornada de alta montaña que partirá de Lubián y recorrerá distintos puntos de la provincia zamorana antes de adentrarse en territorio gallego, con llegada nuevamente en Lubián.

La etapa comenzará a las 10:00 horas con una salida neutralizada desde la Plaza Mayor de Lubián, para iniciar un exigente recorrido que supera los 100 kilómetros, con numerosos puertos de montaña puntuables, algunos de ellos con pendientes destacadas y pasos técnicos muy estrechos.

Los corredores pasarán por localidades como Hedroso, Requejo, Pedralba de la Pradería, Lobeznos y Puebla de Sanabria, antes de enfrentarse a duros ascensos como el Alto del Padornelo (subido dos veces, la segunda como puerto de 2ª categoría), A Canda, Sever y el temido Puerto de Solbeira, catalogado como puerto de 1ª categoría.

Después de atravesar zonas montañosas de Ourense como Bouza, A Gudiña, O Canizo, A Mezquita y Hermisende, la etapa finalizará con un último esfuerzo hasta el Puerto de Lubián, donde estará ubicada la meta, también considerada puerto de 3ª categoría.

Este tramo final incluirá pasos peligrosos y bajadas técnicas, que pondrán a prueba la pericia de los ciclistas. En total, la jornada incluye seis puertos puntuables y múltiples cambios de altitud, lo que asegura un espectáculo para los aficionados y una oportunidad para que los favoritos de la general se jueguen la victoria final.

Comentarios