jueves. 18.04.2024
Podio en el campeonato autonómico celebrado en Toro
Podio en el campeonato autonómico celebrado en Toro

De fantástica se puede considerar la jornada de atletismo vivida ayer sábado en las pistas del polideportivo municipal Raquel Álvarez Polo, con la celebración de 3 campeonatos autonómicos,Sub 10 y Sub 12 Individual y el Sub 14 de pruebas combinadas.

Las pistas se engalanaron como de sí de un campeonato de España se tratara, para que el atletismo del futuro se sintiera a gusto y disfrutara del momento, Las pistas del Raquel
Alvarez Polo, recibieron a 369 atletas de las mencionadas categorías, que representaban a 35 clubes de las 9 provincias de castilla y león, y entre los que se encontraban los 3 clubes de Zamora, El Vino Toro Caja Rural, Benavente Atletismo y Atletismo Zamora, y a pesar de calor reinante durante las horas de la celebración el ambiente fue sensacional, en todo momento las medidas anti covid19 fueron cumplidas en su totalidad, contando con la buena predisposición, tanto de los atletas como de sus entrenadores y delegados de clubes.

La organización corrió a cuenta del club local el Vino Toro Caja Rural y la delegación de atletismo de Zamora, bajo los auspicios de la Federación de Atletismo de Castilla y León, contando con la colaboración del ayuntamiento de Toro, Diputación de Zamora, Caja Rural de Zamora y el Consejo Regulador Denominación de Origen Toro, así como con la inestimable ayuda y colaboración de la sección Local de Protección Civil de Toro.

Si la organización fue de 10, la participación del Vino Toro Caja Rural obtuvo también una nota alta, pues sus atletas de la escuela de atletismo lograban 5 preseas en diferentes pruebas, destacando 2 de ellos, el atleta sub 10, Sergio Marbán Garcia y Pablo Hernández Graña, que lograban 2 preseas cada uno y en las mismas especialidades, velocidad y salto de longitud.

La otra medalla sería para la prueba que tantas alegrías ha dado en el club toresano, la Marcha, a cargo Iván Bueno Vázquez.

Sergio Marbán Garcia lograría proclamarse campeón autonómico en el salto de Longitud, teniendo que realizar su mejor marca de la temporada, realizando un mejor salto de 3.44, en los 50 ml.

También tendría que realizar marca personal para poder subir al podio y colgarse la  medalla de bronce, marcando un crono de 8.06. Pablo Hernández Graña, sería otro de los atletas destacados del Vino Toro Caja Rural, y lo sería merced a sus 2 medallas, plata y bronce. La plata lo lograría en el salto de longitud, con un mejor salto de 4.44 y el bronce en los 60 ml. parando el crono en 8.59, ambas marcas son marcas personales.

Y por último el joven marchador Iván Bueno Vázquez lograba la medalla de plata en 1 km Marcha con un buen crono de 5.26.11, que también tuvo una destacada actuación.

Hay que mencionar a Naiara Martin Delgado, que tomó parte en 1 km marcha y lograba una magnífica 5ª posición en su primera experiencia en un campeonato autonómico y que solo le privaría de poder subir al podio el marchar distinto de las marchadoras que le precedieron en la clasificación.

Sergio Marbán, campeón autonómico Sub 10, salto de longitud en Toro