viernes. 29.03.2024
salida prueba V Carrera Popular Por el Campo del Toro Bravo
salida prueba V Carrera Popular Por el Campo del Toro Bravo
Último fin de semana del mes de marzo para el vino toro caja rural, que aunque la actividad fue algo menor que en fines de semana atrás, sí que los colores del vino toro caja rural estuvieron presentes por varios lugares de la geografía española, donde sus corredores lograron estar entre los mejores, logrando varios podiums en algunas de las pruebas que disputaron.

CARRERA MARCHA SOLIDARIA MIASTENIA VISIBLE ARROYO DE LA ENCOMIENDA

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda fue el escenario de la Carrera Marcha Solidaria Miastenia Visible Arroyo de la encomienda. La prueba se disputó sobre dos distancias, 5 km y 10 km y en ambas el vino toro caja rural tendría representación, con suerte desigual, en la carrera de 5 km Alejandro Hernández Tapia se quedaría a las puertas de subir al podio logrando un meritorio 4ª plaza después de realizar una aceptable carrera. En lo que se refiere a la carrera de los 10 km, el corredor del vino toro caja rural, Luis Carlos Jiménez Gallego, lograba entrar en la 6ª posición en la clasificación general, para lograr la 2ª posición y subir al podio en la categoría Master A.

V CARRERA POPULAR POR EL CAMPO DEL TORO BRAVO"  Matilla de los Caños del Rio, Salamanca

La localidad salmantina de Matilla de los Caños del Río ha celebrado esta mañana la quinta edición de su carrera. La salida de la prueba de adultos se dio a las 12:00h, desde la Plaza del Escultor Venancio Blanco, teniendo por delante los corredores un atractivo circuito por el Campo Charro para recorrer un total de 8.959m. Previamente, a las 11:30h, y sobre el mismo recorrido, tomaron la salida los participantes en la prueba de caminantes. El vino toro caja rural acudirán varios corredores, logrando varias victorias en las diferentes categorías, así como la victoria absoluta femenina, a cargo de Verónica Sánchez Romero, que sigue en un estado espléndido, dando un excelente resultado, logrando también la primera plaza en la categoría Master B, en 2º lugar entraría, la también corredora del vino toro caja rural, Lourdes Lobato Benito, que también realizaría una gran carrera, lograría la 1ª plaza en la categoría Master A, Javier Sanz Sanfructuoso, lograba la 3ª posición en la categoría absoluta en una buena carrera del salmantino, posición que le daría el podio en la categoría Master B. También tomaría parte Ricardo Yañez García, que lograba la 14ª plaza en la master B.

XXVI VUELTA PEDESTRE A TRES CANTOS

Hasta la localidad madrileña de Tres Cantos se desplazó el corredor del vino toro caja rural, Carlos López Lara, que tuvo un gran comportamiento realizando una gran carrera para lograr la victoria en los 5000 ml. de los que constaba la prueba, en un circuito con subes y bajas constantes que hicieron que la carrera fuera más dura.

LA CARRERA SAN SILVESTRE VÉLEZ MÁLAGA 

Vélez Málaga recuperó su San Silvestre, que por motivos del covid 19 no se pudo celebrar en la fecha más propicia para ello, 31 de diciembre, y en ella tomó parte el corredor del Vino Toro Caja Rural, Mariano Burgos de la Roca, que aprovechando la ocasión de estar por la zona, no dejó pasar estar oportunidad de lucir los colores del club toresano por tierras malacitanas, donde además lograba la victoria en la categoría Master 60, dejando bien visibles los colores del vino toro caja rural.

XII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE LEÓN

León celebro este domingo 27 de marzo su Media Maratón, su doceava edición, que después de 2 años sin poder celebrarse, tendría una gran participación, de corredores ansiosos de recorrer las calles más emblemáticas de la la capital leonesa, llegando hasta los 1000 participantes aproximadamente, donde además se celebraba conjuntamente con la media maratón, la carrera de 5 km. En ambas pruebas el vino toro caja rural tendría una pequeña representación, en la media maratón sería Guzmán Zarzuelo, el joven lanzador sub 20, que se está recuperando de una lesión muscular en su hombro y que no pudo contener sus ansias por tomar parte en la prueba, logrando un crono, que no deja de ser anecdótico, de 2.17.34, para ser 3º sub 20 y subir al podio, simbólico pero que deja muy a las claras las ganas que este  atleta del vino toro caja rural tiene por recuperarse y poder estar presente ya en las pistas, eso sí lanzando su Jabalina. 

En la carrera de 5 km. tomaron parte los corredores del vino toro caja rural Roberto Peral Serrano y Lucía Jerez Caballero, que no quisieron perderse esta fiesta del atletismo popular aunque fuera tomando parte en los 5 km, donde realizaron una aceptable carrera, logrando la 7ª y la 6ª plaza respectivamente.

XIV CAIXA BAND MEDIA MARATÓN CIUDAD DE SEGOVIA

La monumental Segovia fue otro escenario donde el vino toro caja rural estaría presente con varios corredores, donde estos recorrerán sus calles más importantes, dando un bello colorido a la ya multicolor carrera. Javier bravo de la Calle entraba en el puesto 79º, con un crono de 1.26.12, crono discreto, pero en defensa del corredor del vino toro caja rural, diremos que se haya inmerso en su preparación de una carrera ultra por los que los ritmos que está entrenando no son muy fuertes. Ricardo Merchán Martin lograba subir al podio, seria 3º en la categoría Master F, marcando un crono de 1.31.59, en la misma categoría, Master F, también tomaría parte J. Antonio Verdugo Arévalo, que con un crono de 1.34.07 se quedaba a las puertas del podio, era 4º .

III MEDIA MARATON CIUDAD DE TOLEDO

Pepelu Martin Cerdeño, corredor toledano que corre su primera temporada con los colores del vino toro caja rural, tomaría parte en la media maratón de Toledo , su ciudad y aunque no tuvo un día muy afortunado, lograba finalizar la prueba en 6º lugar en la categoría Master B, parando el crono en 1.29.13, después de haber recorrido los 21.095  m. por las mas tradicionales calles de la villa toledana.

MONTAMARTA CIRCUITO PROVINCIAL CROSS ZAMORA

Varios corredores del vino toro caja rural tomaron parte en la 1ª Carrera del Circuito Provincial de Cross Diputación de Zamora, disputándose en la vecina localidad de Montamarta, donde La organización del Circuito Provincial Cross Zamora correspondió al Servicio de Deportes de la Diputación de Zamora  La distancia de la prueba  fue sobre 6 km,  por caminos aledaños a la localidad, con salida y meta en el centro urbano. Esta carrera sería ganada por el leonés, Luis Albartón Serrano, del Suances Moda, 2º seria Ángel Nieto Felipe,, del Benavente Atletismo, y 3º sería el corredor del vino toro caja rural Roberto Bazán Sanz, que lograba así la victoria en la categoría Master 45, en 5º lugar entraría el también corredor del vino toro caja rural Juan San José Lorenzo, que le valdría para ser 2º en la categoría Master 45, Juan José Caballero, entraba algunos puestos más atrás, 11º, para ser 2º en la categoría Master 50. La carrera estuvo bastante disputada durante los primeros compases de la misma, para a medida que se iban sumando km, irse  desglosando los primeros puestos  y así ir clarificando los  primeros clasificados, con un claro vencedor, Luis Alberto Serrano.

El Vino Toro Caja Rural alcanza diferentes pódiums durante el fin de semana