El diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, y el delegado provincial de Piragüismo, Rubén García Pedruelo, presentaban esta tarde en la sala de prensa de la Diputación Provincial la V Regata del XXIV Campeonato Regional de Edad que se celebra este fin de semana en Villardeciervos, una localidad que fue premio de Turismo Sostenible el pasado año.
En la presentación, en la que también se encontraba el alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez Martínez el cual agradecía a la Diputación provincial y a la Federación Regional de Piraguismo lo que suponía la celebración de esta esta prueba puntuable para el campeonato regional de edad de piraguismo en la localidad de Villardeciervos, el que fuera epicentro de la cantera del deporte en la Comunidad y valoraba conseguir que esta prueba se celebre en Villardeciervos y que junto con la de Salvamento y Socorrismo es todo un logro. El entorno es conocido de todos y esperamos que se pueda seguir celebrando durante más años puntualizaba el alcalde.
Una de las pruebas más bonitas de todas las que se celebran en la provincia y que llenará la playa de Villardeciervos aunque es totalmente compatible con la zona de ocio de la playa aseguraba el delegado provincial de piraguismo Rubén García Pedruelo que explicaba el desarrollo de las pruebas que se disputarán el sábado desde las 17:00 horas hasta las 19:00. La prueba se plantea con las categorías superiores a las 17:00 horas y que disputarán la primera regata tanto en k1 y k2 como en C1 y C2, depués y de media en media hora se celebrarán competiciones de categorías de mayor a menor. La entrega de trofeos se celebrará a las 19:30 horas. El circuito se ha planteado sobre 1.500 metros al que tendrán que dar una vuelta os más pequeños y de ahí en adelante las demás categorías irán incrementando los giros hasta llegar a los juveniles que darán cuatro vueltas.
Se espera que acudan a la cita en torno a los 180 palistas que disfrutarán de las tranquilas aguas del embalse de Valparaiso. Todos los clubes de Zamora tendrán representación en la prueba y será el estreno de Villardeciervos en el mundo del piraguismo regional.
Es un campeonato que tiene siete pruebas a lo largo del calendario piraguístico en la Comunidad y que Zamora lo había perdido como sede. Gracias a la Diputación de Zamora y a la Federación de piraguismo y por supuesto a su delegado provincial Zamora vuelve a estar en el mapa de las pruebas de cantera de uno de los deportes que más laureados tienen en el panorama medallístico tanto olímpico como absoluto y que tiene a Zamora como fiel reflejo de ello con nombres como Emilio Merchán, Eva Barrios, Laura Pedruelo, Carlos Garrote y un largo etcétera. Sin duda un gran espejo en el que poder mirarse para los jóvenes zamoranos que empiezan a competir en estos campeonatos.