viernes. 29.03.2024
El Zamora Rugby club durante su encuentro en Ponferrada
El Zamora Rugby club durante su encuentro en Ponferrada

El Zamora Rugby club se desplazó hasta Ponferrada para disputar el partido de ida de Copa que le enfrentaría al Bierzo. Por parte de Zamora jugaron en la delantera Sergio Bragado, Dragomir, Estévez, Rojo, Jorge Santiago, José Molezuelas, Luis María Arribas y Rubén Fernández.

En la línea de tres cuartos, Jorge de las Heras, Juan Seisdedos, Álvaro Sola, Saúl Tamame, Héctor Martín, Mario Marcos y Luis Miguel Melgar. También jugarían, Manuel Albarrán, Carlos Polo, Santiago Zamarreño y José Ángel Franganillo.

El partido comenzó de manera igualada, con los dos equipos tomándose la medidas en diferentes jugadas, no tardaría el equipo rival debido a una indisciplina en la defensa Zamorana, en adelantarse en el marcador, anotando un ensayo y posterior transformación. (7-0). Lejos de amilanarse, el equipo del carnero subió una marcha, y tras machacar a la defensa rival, llegando a la línea de 22, el equipo de Ponferrada, cometería un golpe de castigo que aprovecharía Saúl para anotar los 3 primeros puntos en el tiro a palos, en el minuto 39. 

Apenas habiendo anotado, tan solo un minuto después, el equipo Zamorano enlazaba varias jugadas a la mano de la línea de 3/4 , en una gran jugada de la delantera, Sergio Bragado posaba el balón en la línea de marca, pero sin llegar a conseguir la transformación (7-8), terminaba así el primer tiempo. Comenzaba la segunda parte con un equipo Zamorano crecido que volvía a internarse tanto por línea de 3/4 como en delantera en el campo rival, de nuevo una indisciplina de los del Bierzo, brindaba la oportunidad de sumar 3 puntos gracias a un golpe de castigo, aunque el balón se marchó por el lateral de los palos.

A partir de este punto el marcador sufriría constantes cambios, el Bierzo, sabiendo la importancia del factor de jugar en casa, comenzó a apretar el acelerador, y en el minuto 48 volvía a ensayar y transformar (14-8), obteniendo como respuesta de los zamoranos en el minuto 52 la transformación de un golpe de castigo por parte de Juan Seisdedos (14-11). Enseguida y sin que el público apenas tuviera tiempo de celebrarlo, el equipo local volvía a arremeter contra el marcador, logrando el que sería a la postre, su último ensayo (19-11).

A partir de aquí los de Rubén Fernández, hicieron del Bierzo su casa, anotando Mario Marcos dos ensayos con 4 minutos de diferencia entre uno y otro, que transformaría Saúl y que dejaría el marcador en el definitivo 19-25. Así, el equipo zamorano, deja todo a si favor para que en el partido de vuelta, que se jugará en casa en una fecha todavía por determinar, puedan dejar resuelto su pase.

Victoria zamorana en El Bierzo