viernes. 29.03.2024
Yago Iglesias
Yago Iglesias

El Zamora CF se hacía con la victoria este domingo, sobreponiéndose a la situación que se vive en el club y que está dejando sin efectivos a Yago Iglesias. Y es que, tras un partido muy completo de los rojiblancos, este lunes se conocía una nueva baja. 

En este caso es el delantero, Altube, el que abandona la disciplina rojiblanca y se suma a las marchas de Rueda y Marc Caballé. Por si fuera poco, el director deportivo del Zamora, César Villafañe, aseguraba que Rueda colgaría las botas, aunque el lunes el San Roque hacía oficial su fichaje. 

En términos puramente deportivos, el Zamora, con la victoria ante el Valladolid Promesas, mantiene la pugna por los puestos de play off. Y la suma de los tres puntos ante el conjunto pucelano le reengancha al cuarto puesto, del que se queda a dos puntos, ocupado todavía por los de Valladolid, con 30 puntos.

La lucha, que se aprieta nuevamente, deja a ocho equipos en tan solo cuatro puntos. Las victorias de Avilés, Ourense y Gimnástica obligaban a los de Iglesias a sumar también de tres y así mantener la igualdad a 28 puntos. Por detrás, el Palencia Cristo Atlético sigue a la caza con 27 puntos y, tras la derrota frente al Arenteiro, el Coruxo queda relegado con 26 puntos a la décima posición, empatado con el Marino de Luanco. 

La temporada regular entra en una fase en la que cualquier error se paga muy caro. Y es que desde el cuarto puesto hasta el 13º tan solo separan siete puntos. En la parte alta, el Arenteiro aumenta su ventaja tras el pinchazo del Guijuelo y el empate de Compostela, que empatan a 33 puntos.

CLASIFICACIÓN GRUPO 1 SEGUNDA RFEF

1º Arenteiro 38 puntos

2º Guijuelo 33 puntos

3º Compostela 33 puntos

4º Valladolid Promesas 30 puntos

5º Avilés 28 puntos

------

6º Ourense 28 puntos

7º Zamora 28 puntos

8º Gimnástica Torrelavega 28 puntos

La victoria del Zamora le mantiene en la pelea por el ascenso