La etapa tres que unía San Mamed y Rabanales fue para el ciclista del equipo Lizarte, Iván Moreno, que hizo un tiempo de 3:23:05.
El equipo Lizarte sigue siendo protagonista en esta Vuelta Ciclista a Zamora 2019, después de que su corredor, Iván Moreno, se llevase la tercera etapa, después de completar 135 kilómetros desde San Mamed hasta Rabanales. A seis segundos finalizó el español Arturo Gravalos y en tercera posición el italiano Cezary Grodzicki.
La general deja líder a Iván Moreno, con una ventaja sobre Cezary Grodzicki de 10 segundos, mientras que otro ciclista del equipo Lizarte, Marti Márquez cae a la tercera posición, a 32 segundos.
Durante el viernes se celebrará la etapa reina de la vuelta, con 134,4 kilómetros entre Muelas de los Caballeros y As Hedradas. Una distancia en la que se van a tener que realizar más de 2000 metros de desnivel positivo, con varios puertos de primera y segunda categoría.
La salida neutralizada será a las 14:55, pero la salida real, cuando los ciclistas comiencen la etapa más bonita de la vuelta, será a las 15:00 horas, con previsión de llegada a As Hedradas a las 18:32 horas, en un final que supondrá otro puerto, en esta ocasión de tercera categoría.