La carrera solidaria en favor de ACCU, Asociación de enfermos de Cronh y Colitis Ulcerosa, contará con cerca de 400 corredores que realizarán la prueba en un circuito rápido y cómodo. Tanto organizadores como ACCU se muestran satisfechos con la acogida de la prueba en Zamora y las inscripciones que llevan hasta el momento.
El concejal de Deportes junto con miembros de la organización y la Asociación de la ACCU presentaban esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora la prueba de 5 kilómetros que tendrá lugar el día 7 de Mayo y que es a parte de una carrera una marcha solidaria en beneficio de la ACCU.
El principal motivo de de la celebración de la marcha-carrera es la de dar a conocer este tipo de enfermedad que afecta a miles de personas en España y a más de 500 enfermos en Zamora y provincia. Estas enfermedades inflamatorias intestinales son auto-inmunes y sin cura de momento. Pacientes menores de 39 años son los que más frecuentemente padecen este tipo de enfermedad.
El importe de las inscripciones es de 5€ ahora y 7€ del día de la prueba. Los beneficios de la marcha irán destinados a acondicionar la sede cedida por el Ayuntamiento de Zamora y que en Septiembre podrán ocupar los miembros de ACCU en la calle Santa Teresa.
El día 19 de Mayo se iluminará de color morado la Iglesia de Santiago el Burgo como símbolo y llamada de atención ante las denominadas enfermedades inflamatorias intestinales.