Un atleta del Vino de Toro, campeón de España escolar cadete

photo_camera Un atleta del Vino de Toro en una imagen de archivo.

Un atleta del Vino de Toro, Mario García Romo, se proclamó campeón de España escolar en categoría cadete en la prueba de los 1.000 metros mientras que otras dos competidoras toresanas se colgaron las medallas de plata y bronce en las competiciones que disputaron este fin de semana.

Isabel Hernández Barajas, del Vino de Toro Caja Rural Softoro, fue medalla de bronce con Castilla y León en el campeonato de España de selecciones Autonómicas cadetes, en un final apasionante donde la selección castellano leonesa luchó hasta la extenuación por las medallas, y donde los relevos fueron decisivos para poder subir al pódium, según informaron fuentes del club toresano.

El primer puesto quedaría un poco lejos, pues Cataluña lograría la victoria con holgura, con 282 puntos, mientras para los dos restantes puestos de pódium habría una encarnizada lucha por parte de las comunidades de Andalucía a la postre 2ª clasificada con 258 puntos castilla y león 3ª clasificada con 251, Valencia 4ª clasificada con 246 puntos y Madrid 5º clasificada con 241 puntos.

Isabel Hernández Barajas aportaría unos importantísimos 17 puntos merced a su segudno puesto en el salto de longitud con un mejor salto de 5.51, que a su vez seria marca personal y que le daría la medalla de plata. A punto estuvo de ganar la prueba pero la representante de Cataluña en el quinto salto le arrebato la medalla de oro con un mejor salto de 5.60.

La saltadora del Vino de Toro Caja Rural Softoro estuvo limitada en sus dos últimos saltos como consecuencia de la aparición de unas molestias musculares que le limitarían su rendimiento físico, y aun así tuvo agallas para realizar el relevo 4x100 logrando la octava posición junto con sus compañeras de relevo, eso con un aparatoso vendaje en su muslo.

Los atletas masculinos del Vino de Toro que representaron a Castilla y León en el campeonato de selecciones cadetes escolar tendrían menor fortuna a nivel colectivo pues la selección de Castilla y león solo pudo ser quinto con 210.5 puntos, a más de 40 puntos de los puestos de pódium aunque también tendría el honor de estar luchando por esos privilegiados puestos hasta el final. Aun así, Mario García Romo lograba la victoria en los 1000 metros lisos, con lo que se colgaba la medalla de oro que le proclamaba campeón de España escolar cadete con un buen registro de 2.42.85, en una magnifica carrera realizada por el salmantino. La prueba fue muy táctica y el atleta del Vino de Toro Caja Rural Softoro se impuso después de un cambio de ritmo en los últimos 300 metros entrando vencedor por línea de meta destacado.

Abdelwaffi Makdade lograba un meritorio puesto de finalista con su octavo puesto después de realizar un buen concurso de altura, y donde con un mejor salto de 1.69 mejoraba su marca personal en 4 centímetros con lo que su debut con Castilla y León se saldaba con un fenomenal puesto de finalista. Peor suerte correría el otro representante del vino toro caja rural softoro en este cto de España, el lanzador de peso Alvaro Tejeda pinilla donde tan solo pudo ser 9º con un mejor lanzamiento de 11.41 no estando en ninguno de sus 3 lanzamientos en su mejor versión pues su potencial físico es mucho mayor.

Comentarios